RACING GOLEO A BELGRANO
En un partido 'caliente', Racing se floreó en Córdoba: goleó a Belgrano y se ilusiona con pelear arriba
Jugando un gran partido y siendo superior durante los 90 minutos, la "Academia" venció categóricamente al "Pirata" por 4-1, gracias a otro 'doblete' de Bou (la figura del cotejo) y los restantes de Acuña. Así, supo dar vuelta el resultado, ya que comenzó perdiendo; mientras que se suma a la pelea por el título. Dirigió Néstor Pitana (expulsó a Barrios y al "Picante" Pereyra -autor del gol de su equipo-).
Sin dudas, el fútbol es un 'estado de ánimo', como muchas veces se ha dicho. Caso contrario, ¿cómo puede explicarse este presente reciente de Racing? ¿Qué paralelismo puede trazarse con el equipo que perdió y quedó eliminado con Argentinos por la Copa Argentina?
La "Academia" pasó por Córdoba, se floreó y vapuleó a Belgrano, a quien goleó por 4-1, siendo un equipo muy superior durante los 90 minutos. El local comenzó ganando por el gol del "Picante" Pereyra, en la única jugada de riesgo que tuvo el local durante todo el partido; aunque la visita lo dio vuelta enseguida con los goles de Bou y Acuña, quienes convirtieron en el primer tiempo para poner el 2-1, estirando la ventaja en el complemento.
¿Por qué lo ganó Racing? Por la sencilla razón que fue muy superior a un Belgrano tibio, pobre y que sólo abuso del juego brusco (al borde de la mala intención). Así, terminó con 9 (Pitana, de buen trabajo, expulsó a Barrios y a Pereyra), pero debió sufrir alguna expulsión más.
La "Academia" fue siempre más. Circuló bien la pelota, se mostró sólido defensivamente y quiso ser ancho para ser profundo, algo que consiguió por el buen partido que tuvieron Acuña y Centurión (debió ser expulsado). Pero para que esto se cristalice fue fundamental el rendimiento de Milito, quien contagia a sus compañeros y los potencia; mientras que 'minimiza' las cualidades de sus adversario. A ellos, se le sumó Bou, quien más allá de los dos goles, tuvo un gran rendimiento, inquietando siempre a base de potencia. Hizo goles (lleva cinco en el torneo), y pudo haber hecho más.
Racing pasó por Córdoba y mostró una cara diametralmente opuesta a la que se vio hace sólo un par de días. El equipo parece otro, desde el convencimiento y desde la personalidad para revertir situaciones adversar. Esto, sumado a la clase de Milito, le da a la "Academia" la posibilidad de ilusionarse con ser protagonista del torneo.
FORMACIONES
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Néstor Pitana
Lunes, 29 de septiembre de 2014
|