¿Cómo es Scandal, la serie que Cristina Kirchner recomienda a todo su gabinete?
La historia creada por Shonda Rimes y protagonizada por Kerry Washington es la nueva obsesión de la Presidente. A cada uno de los que forman parte de su Gobierno, le sugiere que la vean para comprender cómo se manejan los políticos en los Estados Unidos
Varias veces Cristina Kirchner dijo que es cinéfila. También se definió como una amante de las series al hablar de su fanatismo por Game of Thrones y, en particular, por una de sus protagonistas: Daenerys Targaryen, conocida como Khaleesi. Ahora, según pudo saber Teleshow, hay otra ficción que atrapó toda la atención de la Presidente: Scandal.
La historia creada por Shonda Rimes (Grey's Anatomy y Private Practice) es protagonizada por Kerry Washington, reconocida por sus papeles en Ray o Django Unchained, entre otros trabajos. Esta mezcla de CSI con The West Wing y House of Cards se convirtió en la nueva serie de cabecera de Cristina, a tal punto que la menciona en varias de las charlas que mantiene con los integrantes de su gabinete y con los embajadores de nuestro país. Les sugiere que la vean, se inspiren y conozcan cómo se manejan los políticos extranjeros.
Scandal cuenta la nueva vida profesional de Olivia Pope (Kerry Washington), ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca que se aleja del equipo del presidente Fitzgerald Grant III para armar su propio proyecto: una agencia especializada en gestión de crisis. ¿Qué es eso? Ofrecer todas las herramientas necesarias para que las figuras más poderosas del mundo político y empresarial superen los problemas y escándalos mediáticos para que sus carreras no sean afectadas. Además de una lista interminable de contactos que cosechó durante su labor con el político republicano (policías, funcionarios, personal de la Justicia, lobbystas), Pope cuenta con un equipo de trabajo para lograr sus objetivos, los "gladiadores de traje" como se llaman, integrado por abogados, investigadores y hasta un ex agente de la CIA.
El primer caso que atendió la agencia Pope & Associates fue el de una amante del Presidente con la que ya no quería saber nada. Otros escándalos en los que prestaron sus servicios fueron el de la dueña del negocio de acompañantes más conocida de la capital norteamericana perseguida por la Policía o limpiar la imagen de un personaje público que fue sorprendido en una situación comprometida.
Scandal tiene un link con la vida real. Nació en base a las experiencias de Judy Smith, que trabajó en el área de prensa durante la administración George Bush y más abrió su consultora. Asesoró a Monica Lewinsky y a famosos como Wesley Snipes y Kobe Bryant, entre otros.
Uno de los actores que participa de Scandal es Tony Goldwyn (¿se acuerdan del malo de Ghost?) como el presidente Fitzgerald Grant III. También se desempeñó como director de algunos episodios. La relación cercana entre Pope y el Jefe de Estado es otra de las tramas de la ficción, la pata romántica que logra que sea una serie más versátil y no sólo trate de conspiraciones, traiciones y favores. Además, Henry Ian Cusick (Desmond Hume en Lost) fue parte del elenco en la primera temporada y actualmente están trabajando Jeff Perry (había hecho del padre de Meredith Grey en Grey's Anatomy e interpreta al Jefe de Gabinete) y Bellamy Young, como la Primera Dama. Es su primer papel importante y ganó el premio Critic's Choice como Mejor Actriz de Reparto en 2013.
En Estados Unidos, ABC acaba de estrenar la cuarta temporada, mientras que en la Argentina, el canal Sony está emitiendo la tercera.