ESTADOS UNIDOS
Policía mató de seis disparos a un hombre sordo porque no obedeció sus órdenes
El hijo de la víctima confirmó que el oficial estaba vestido con ropas de civil cuando se acercó al lugar del hecho, donde su padre estaba en medio de una discusión.
Un policía de Daytone Beach, en Florida, Estados Unidos, está bajo investigación esta semana tras asesinar de seis balazos a un padre de familia en medio de un confuso episodio ocurrido el sábado pasado en un playón de acarreo.
Joel Hernández fue responsabilizado por la muerte de Edward Miller, de 52 años, quien se encontraba sentado en su vehículo mientras discutía acaloradamente con los encargados de un playón de acarreo, informó el Daytona Beach News Journal.
Según testigos de la escena, Miller estaba en plena discusión y tenía un arma de fuego en su poder, cuando Hernández, quien estaba de franco y vestido de civil, se acercó para ver qué pasaba, detalló el sitio Click Orlando.
Uno de los hijos de Miller, también llamado Edward, de 25 años, confirmó este lunes que el hombre era sordo, lo que explicaría por qué no obedeció las órdenes de Hernández cuando éste se identificó como policía y le pidió que se deshiciera del arma.
El episodio se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado pasado en el playón de grúas Fryers, ubicado en Daytona Beach. Ante la falta de respuesta de Miller, Hernández disparó dos veces a través del parabrisas del vehículo y mató al hombre para después descargar cuatro veces más su arma.
Hernández, de 35 años, forma parte de la Policía del Condado de Volusia, en Florida, desde 2003 y actualmente se encuentra de licencia mientras se realiza la investigación pertinente.
Jueves, 25 de septiembre de 2014
|