CHAMPIONS LEAGUE
El Real Madrid comenzó con todo su defensa del título
El posible rival de San Lorenzo en el Mundial de Clubes aplastó al conjunto suizo por 5 a 1, con goles de Suchy en contra, Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Benzema.
El Real Madrid firmó una goleada en su estreno europeo que calma la ansiedad de su crisis de resultados, y vapuleó a un endeble Basilea (5-1). El histórico arquero merengue, Iker Casillas, fue silbado por un sector del Santiago Bernabéu.
Los merengues, de irregular comienzo en la Liga local, se insufló una dosis de confianza que le hacía falta. El Basilea era rival idóneo para resucitar. Un conjunto que sale a jugar y que deja espacios que fueron bien aprovechados por el ataque blanco.
El equipo suizo nunca supo frenar la velocidad madridista. Vio como Modric y Cristiano avisaban antes de que la mala suerte se aliase con Suchý, que metió en su arco un centro de Nacho Fernández. Ya nada pudo hacer a la media hora cuando Modric al veloz Gareth Bale, que dejó atrás a todos, picó el balón a la salida del portero y marcó el segundo tanto.
Fueron dos minutos de brillantez de Bale. Primero marcó y luego asistió. Desde la banda derecha al remate de Cristiano en carrera para que el portugués inicie un nuevo camino a su récord goleador en Europa, ya a un paso de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones. En el cuarto tanto, el portugués prefirió buscar a Benzema, que disparó por abajo, el arquero rival lo tapó pero el rebote quedó a merced del colombiano James Rodríguez.
Con la goleada llegó la relajación y el Basilea marcó el tanto del honor sacando provecho de una contra definida por González.
Todo esto ocurrió en la primera mitad. El segunda parte estuvo de más, como los "garbage time" del básquet, esos minutos que quedan de los partidos pero en el que ambos equipos saben que está todo definido. Recién a diez minutos del final Benzema recuperó el gol.
Martes, 16 de septiembre de 2014
|