DESDE FORMOSA
CFK volvió a criticar a la oposición: "Quieren llegar al Gobierno pero no saben hacer ni mate cocido"
En Formosa, la Presidenta criticó a los dirigentes opositores que hacen campaña mostrando que "saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola", pero cuando llegan a la Presidencia "no saben hacer ni un mate cocido".
Durante un acto que encabezó en Formosa, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó también a quienes "creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos", en referencia a a los legisladores opositores que la semana pasada votaron en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano, el cual finalmente fue aprobado por ambas cámaras del Congreso.
"Duele cuando algunos, en su ceguera o en su incomprensión, creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos y de sus propios intereses. Si quieren conducir un país, necesitan conducir un país donde se pueda seguir adelante", sostuvo la mandataria tras recordar que el 9 de septiembre Argentina logró en el seno de Naciones Unidas el apoyo de 124 países para que "por fin se legisle en materia de deuda soberana".
En la inauguración del Plan de Desarrollo Eléctrico y tras firmar el convenio para un nuevo acueducto en la provincia,la jefa de Estado les pidió a los formoseños que "no presten atención a las pálidas" y agradeció "el reconocimiento a la memoria y tarea" de su compañero el ex mandatario Néstor Kirchner.
"Yo les quiero agradecer porque (a las personas que le comentan en Buenos Aires cómo está Formosa) les llama la atención que cada uno de ustedes les cuente que todo esto empezó un 28 de mayo cuando Néstor vino y firmó aquí ante todo el pueblo de Formosa un compromiso de reparar las injusticias, las inequidades, los olvidos a los que habían sometido a todas las provincias argentinas", destacó.
En otro orden, se refirió a la juventud al asegurar que le está dejando a las futuras generaciones "un país totalmente diferente" al que recibió Néstor Kirchner al asumir la jefatura del Estado en 2003.
"Nuestras marchas no eran marchas como las de ustedes con alegría, con banderas que se agitan, eran caras adultas, casi por momentos parecíamos jóvenes viejos, con el gesto crispado, con enojo, porque nos habían arrebatado tantas cosas, porque no teníamos libertad para gritar lo que queríamos", dijo Cristina recordando sus tiempos de militancia juvenil.
Martes, 16 de septiembre de 2014
|