BRASIL
Según Wikileaks, Marina Silva era un obstáculo para EE.UU.
Un medio brasileño aseguró que la actual candidata a presidente de ese país se oponía a la expansión de la biotecnología de EE.UU. cuando era ministra de Medioambiente.
Una serie de documentos recopilados por la plataforma Wikileaks afirman que la actual candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva era considerada cuando era ministra de Medioambiente un obstáculo para la expansión de la biotecnología y los transgénicos en el país sudamericano.
La información fue divulgada este fin de semana por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo y se basan en una serie de telegramas del Departamento de Estado del país norteamericano durante la presidencia de Luiz Lula da Silva.
Según se expresa en esos documentos, Marina Silva era considerada "dogmática" para los Estados Unidos. De hecho, la Casa Blanca habría llegado a promover rees diplomáticas para intentar acercarse a la entonces ministra de Medioambiente de Brasil.
Su lucha contra la defortestación de la Amazonia y la expansión del agronegocio le valio a Marina Silva un reconocimiento internacional. Su salida del ministerio de Medioambiente brasileño en septiembre de 2009 fue visto con buenos ojos por Estados Unidos, según los supuestos documentos dados a conocer por Wikileaks.
Lunes, 15 de septiembre de 2014
|