MAIDANA PERDIO POR PUNTOS
El Chino dejó todo pero no pudo con Mayweather
Maidana planteó la lucha de una manera diferente a la pelea de mayo pero el resultado fue el mismo: el estadounidense fue declarado ganador por puntos y conserva el invicto.
El argentino Marcos “El Chino” Maidana no pudo tomarse revancha del campeón e invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo venció esta noche en Las Vegas por puntos en fallo unánime, reteniendo así los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del (CMB).
El argentino, que fue una sombra de aquel Maidana que el 3 de mayo cayó de manera ajustada, incluso empatando en una de las tarjetas, esta vez fue vencido de manera amplia en las tres tarjetas 115-112 y otras dos restantes por 116-111.
Mayweather, que no arriesgó demasiado a lo largo de los 12 rounds en el MGM Grand de Las Vegas, logró así ampliar su invicto a 47 peleas.
En el octavo round, Mayweather reclamó que Maidana lo había mordido en el guante en un gesto muy confuso. Y en el siguiente asalto, el púgil visitante recibió un punto de descuento que sentenció sus aspiraciones de dar el gran golpe.
Mucho más no hubo de ahí al final, Maidana no pudo y Mayweather no quiso, y el público mostró su reprobación hacia el estadounidense que venció de lejos, y sin sobresaltos.
El árbitro del choque fue estadounidense Kenny Bayless y como jurados a Dave Moretti (Nevada), John McKale (Nueva York) y al italiano Guido Cavalleri.
Domingo, 14 de septiembre de 2014
|