Martes  22 de Abril del 2025
  
FONDO BUITRE

Cristina Kirchner pidió volcar los ahorros al consumo, en vez de a la compra de dólares

La jefa de Estado llamó a "terminar de hablar del dólar blue, que es ilegal" y "centrarnos en temas importantes", como la crisis que sufre el sector automotriz. Al respecto, destacó avances alcanzados en algunas terminales y lanzó: "Vamos acomodando las cosas".



La presidenta Cristina Kirchner aseguró este jueves que "por ley, le demostramos al mundo que la Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos", al encabezar un acto en la Casa de Gobierno donde se realizaron anuncios tendientes a alentar el consumo.

La jefa de Estado celebró la posibilidad de poder promulgar la Ley de Pago Soberano, hecho que definió como "suceso histórico" y fue allí donde destacó que Argentina le pagará a todos los tenedores de deuda pública.

"Hoy se está en una situación exactamente inversa (a la de 2001), en un verdadero giro de campana, el parlamento asegura el pago y el presidente no declara el default sino que promulga la ley que asegura el pago soberano", señaló.

"A mi me tocó vivir no como presidenta de la República sino como senadora sentada en mi banca un 31 de diciembre con un parlamento que aplaudió el default, cuando se anunció que no se iba a pagar la deuda externa", recordó Cristina Kirchner.

Luego, la Presidenta volvió hoy a recomendar a la población que no destine sus ahorros a la compra de dólares, sino a "invertir en cosas que se tocan y se ven".

"Hay que invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino", dijo la jefa de Estado en el acto en Casa de Gobierno donde se presentó el programa "Ahora 12", un plan de compras de bienes durables en 12 cuotas sin interés, que comenzará a regir desde este sábado.

La jefa de Estado llamó a "terminar de hablar del dólar blue, que es ilegal" y "centrarnos en temas importantes", como la crisis que sufre el sector automotriz. Al respecto, destacó avances alcanzados en algunas terminales y lanzó: "Vamos acomodando las cosas".


Viernes, 12 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar