EL "CUBA" EMOCIONO A TODOS
De la peluquería a la pista: "El Cuba" se quedará en el Bailando
El martes continuó la salsa en trío y bailaron Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, con el "Cuba", el jefe de peluquería de Ideas del Sur que conmovió con su historia de vida, se llevó un puntaje perfecto y se incorporó definitivamente al certamen. Además, pasaron por la pista Noelia Pompa y Facundo Mazzei con Laura Oliva.
Sixto Javier Valdes, "El Cuba", es el jefe de peluquería de Ideas del Sur y la nueva revelación de Bailando por un sueño¸ luego de haber sido invitado a la pista para el trío de salsa por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, donde además de bailar, contó su historia de vida. Además, antes de finalizar la emisión, Tinelli confirmó que el peluquero sería la nueva incorporación del certamen.
"¿No tienen miedo de que pierda su trabajo por hacerse el artista?", preguntó Tinelli cuando ingresó el trío, a lo que Piquín respondió: "Si lo pierde, es porque va a trabajar en el Bailando".
El peluquero, que vive hace 16 años en Argentina, fue acompañado de varios amigos, también de origen centroamericano y en una previa diferente, se pusieron todos a bailar salsa con las bailarinas del programa.
Al finalizar el baile, Piquín, Figaredo, "El Cuba" y hasta el mismo Tinelli se emocionaron y se abrazaron, luego de haber cumplido el sueño del peluquero: "Falta contar su historia de vida para entender la emoción, él tuvo una historia difícil y se vino de su país cuando su hijo tenía ocho años y mucho tiempo después lo pudo traer acá", agregó el conductor.
"El trabaja acá hace muchos años, es muy querido en Ideas", dijo Marcelo. "Salí en el 98 de Cuba y me despedí de mi hijo de ocho años diciéndole en unos meses te veo y recién después de ocho años pude viajar, porque no tenía papeles, dinero. Cuando fui con ustedes a Alemania, pude pasar por Cuba y cuando lo vi era así de grande. Fueron años muy duros que la tuve que remar mucho", contó el protagonista.
"Hacemos todo de a poco, no hacemos quedar mal a los cubamos, el cubano es un tipo laburador y eso hay que agradecerlo a mi país. Después pude traer a mi hijo y ya está situado acá. Mi familia es muy chica. Lo único que tenía allá era a él (por su hijo) e hice todo lo posible por buscarlo", agregó.
"Sos un artista", resumió Nacha Guevara, quien les puso el máximo puntaje y Moria le agradeció "por el momento maravilloso" y lo puntuó con también con un diez. Luego fue el turno de Soledad Silveyra: "Gracias Cuba, porque todo lo que se vio acá fue amor" y entre lágrimas realizó su voto secreto. Para sorpresa de todos, hasta Polino se emocionó: "Coincido con mis compañeras, porque hay cientos de 'Cubas' acá" y con un diez, hizo al trío acreedor de un puntaje perfecto.
"¿Yo no sé si después de esto 'El Cuba' no se tiene que incorporar al Bailando?", preguntó Marcelo y miró cómplice al jefe de Recursos Humanos y Hoppe hizo el "papel de malo": "Y... sería muy difícil no contar con 'El Cuba' y si puede hacer las dos cosas" y más que convencido el peluquero aseguró que si se organiza, puede hacer las dos cosas.
"Hacemos lo que ustedes decidan, pero a cualquiera de las dos cosas, o a las dos, le voy a poner todo mi corazón", cerró el flamante bailarín. ¿Se quedará en el certamen?
Pero la cosa no quedó ahí y el conductor abrió una votación a través de la red social Twitter. Dos fotos, una para que "El Cuba" baile y otra para que no, la que tenga más RT, gana.
¿Sabrá bailar otros ritmos que no sean salsa? Para cerrar la definición, "El Cuba" bailó una cumbia con Figaredo y lo hizo sorprendentemente bien. En las redes, arrasó y la gente decidió que baile y en medio del misterio, Tinelli anunció: "A partir de hoy se incorpora al Bailando y es la pareja número 15".
Miércoles, 10 de septiembre de 2014
|