REINO UNIDO
Avión militar de Libia se estrella contra un edificio: mirá el impresionante video
David Haines dedicó su vida a asistir a víctimas de guerra y terminó secuestrado. Sus dos hijas -17 y 4 años- y su esposa, ruegan para que regrese a salvo.
Por estas horas la familia de Haines hace esfuerzos desesperados para salvar la vida del activista al que amenazaron con decapitar los fanáticos yihadistas, luego del asesinato de los dos reporteros estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff.
La hija de Haines de 17 años, expresó su desesperación a través de las redes sociales mediante una serie de mensajes. Allí, entre otras cosas, dice que su papá "era un héroe", y agrega: "echo de menos a mi padre. Haría cualquier cosa para tenerlo en casa".
Su esposa, de origen croata, publicó una última imagen de su marido y su hija en Facebook y escribió: "Este es mi mundo". Además puso fotos del día de su boda y otra de su hija llevando una camiseta que dice: "Amo a mi papá".
A pesar de que los medios de comunicación del Reino Unido en un principio no lo nombraban, respetando una solicitud de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, David Cawthorne Haines, a las pocas horas ya había sido identificado en sitios web y en los periódicos de todo el mundo.
Nacido en Yorkshire, pero criado en Escocia, Haines es un veterano del trabajo humanitario que ya ha trabajado en África, Europa y Oriente Medio. Fue capturado en marzo del año pasado cerca del campo de refugiados Atmeh, justo dentro de la frontera siria con Turquía.
El primer ministro, David Cameron, tomó cartas en el asunto y encabezó un comité de emergencia, prometiendo combatir a ISIS e indicando que estaba dispuesto a bombardear a la organización terrorista de ser necesario.
También dijo que el terrorista conocido como Jihad John, quien se cree que es responsable por el asesinato de las dos periodistas estadounidenses, se enfrentará a la justicia "de una manera u otra".
Viernes, 5 de septiembre de 2014
|