Martes  22 de Abril del 2025
  
JORGE CAPITANICH

Capitanich da su tercer informe de gestión en Diputados

A las 11, el jefe de Gabinete ingresará al recinto y comenzará a brindar su exposición. Se espera que la jornada de trabajo en la Cámara baja dure unas diez horas.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá hoy a brindar su tercer informe ante la Cámara de Diputados y el sexto ante el Congreso Nacional desde que asumió en el cargo.

Según informaron desde la Presidencia de la Cámara baja, la sesión informativa comenzará a las 11 a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, donde el jefe de gabinete expondrá sobre la marcha de la gestión de gobierno.

Desde el inicio del período ordinario de sesiones, el pasado 1 de marzo, el funcionario asistió todos los meses al Parlamento, a excepción de julio, cuando suspendió su visita al Senado debido a problemas en la agenda legislativa.

Capitanich asistió a la Cámara baja el jueves 3 de abril y el miércoles 4 de junio, en tanto que concurrió a la Cámara alta los miércoles 12 de marzo, 7 de mayo y 6 de agosto. Las dos últimas veces que concurrió al Congreso, una a Diputados y otra al Senado, el funcionario sólo fue escuchado por el oficialismo, sus habituales aliados y algunos bloques opositores, dado que la mayoría del arco opositor de ambas cámaras no participó de las sesiones.

El funcionario llegará al edifico del Congreso a las 10 para reunirse con las autoridades de los diferentes bloques antes de pasar al recinto para brindar su informe.

En cuanto a la metodología de trabajo, Capitanich iniciará su exposición con un informe que durará aproximadamente una hora; y luego dará lugar a las intervenciones de los diferentes bloques, que dispondrán de un tiempo proporcional a la cantidad de integrantes que poseen. Así, el oficialista Frente para la Victoria tendrá 45 minutos; la Unión Cívica Radical 30; el Frente Renovador y el PRO 25 cada uno; el Frente Amplio Progresista 20; el Frente Cívico de Santiago del Estero, Compromiso Federal y UNEN, 10 cada uno. Completarán la ronda de consultas al Jefe de Gabinete, Nuevo Encuentro; Unidad Popular; Unión por Córdoba y el Movimiento Popular neuquino, con 7 cada uno; mientras que los representantes de Cultura de Educación y Trabajo; Movimiento Popular Fueguino, el Frente de Izquierda; Unión Celeste y Blanco; Movimiento Solidario; PJ La Pampa; el Partido de los Trabajadores Socialistas; FE y el Frente Cívico de Catamarca dispondrán de cinco.

Con este desarrollo y teniendo en cuenta el tiempo que demandará las respuestas del funcionario, fuentes parlamentarias estimaron que la jornada de trabajo durará entre nueve y diez horas.


Miércoles, 3 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar