BARACK OBAMA
La jugada peligrosa de Obama: su atuendo causó rechazo en las redes sociales
El presidente estadounidense ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la inexistente de una estrategia del país frente a ISIS, pero en la web no le perdonaron su look.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que reconoció que el país no tiene una estrategia frente a la amenaza de ISIS, pero de lo único de lo que se hicieron eco en las redes sociales fue del traje veraniego que lució el mandatario durante su aparición pública.
Mientras todo el mundo se mantuvo pendiente de las respuestas de Obama sobre la situación en Medio Oriente tras los embates de ISIS (cuyos soldados decapitaron al fotógrafo estadounidense James Foley) los usuarios de Twitter se despacharon contra la pobre elección de vestuario del presidente, quien habría violado una regla de oro de la etiqueta local: vistió un color claro pocos días antes del Día del Trabajo.
En los Estados Unidos se festeja Labour Day, o Día del Trabajo, en los primeros días de septiembre, pero más allá de ser una jornada de reivindicación laboral es también un límite conciso del cambio de estación en materia de moda. A partir esa fecha se considera (de manera implícita y no tanto) que se terminó el verano y ya no es adecuado vestir colores claros ni tonos pastel.
Pero en vez de guardar su traje color caqui, manteca, o "tan" (por "bronceado"), Obama desafió el buen gusto de los estadounidenses con su elección textil este jueves por la tarde. No se sabe si el género elegido por el mandatario fue lino, ni si sus zapatos eran de una tonalidad clara, pero de ser así la infracción sería aún más grave, como reflejan algunos de los comentarios recogidos por el sitio ABC.
"Imaginen si Obama se hubiese puesto ese traje después del Día del Trabajo. Eso sería motivo para hacerle juicio político", escribió Garrett Quinn en Twitter, a lo que otros usuarios se sumaron. "Esto es lo que pasa cuando Obama ignora al Congreso y se compra un traje", señaló el periodista Philip Klein.
Viernes, 29 de agosto de 2014
|