MARCELO TINELLI
"Ganar la Copa y poder entregársela al Papa es tocar el cielo con las manos"
El vice de San Lorenzo aseguró que el encuentro con Francisco le hizo "temblar las piernas", en tanto que Matías Lammens contó que se ilusionan con repetir el encuentro: "Le dijimos que en diciembre volvemos después de ganarle al Real Madrid".
Marcelo Tinelli y Matías Lammens, los máximos dirigentes de San Lorenzo, fueron hoy los encargados de entregarle una réplica de la Copa Libertadores al Papa en el encuentro ocurrido en el Aula Pablo VI de Roma tal como estaba previsto en caso de que el "Ciclón" ganase el máximo trofeo de clubes de América, como finalmente ocurrió días atrás.
El vicepresidente del club de Boedo puso en palabras el significado del acto: "Hemos tocado el cielo con las manos. El otro día ganando la Copa y hoy estando acá con Francicsco en este día especial por la tragedia que ha vivido", reconoció Tinelli en el marco del accidente ocurrido ayer en Córdoba que provocó la muerte de la mujer y los dos hijos de uno de sus sobrinos, el único sobreviviente, que está internado en grave estado.
"Ha sido muy importante y emocionante para nosotros porque el Papa habló de San Lorenzo en esta audiencia pública ante ocho mil peregrinos. Nos pudimos sacar una foto con él, le hemos dejado una réplica de la Copa y trajimos también la original", expresó el conducto en declaraciones al programa Empezando el Día de radio La Red.
El dirigente señaló además que nunca imaginó vivir este momento: "Yo soñaba con venir a la cancha con mi papá para ver a San Lorenzo. Mi máximo sueño era ver cuándo mi papá me podía traer a Buenos Aires para ir a la cancha... Jamás imaginé que este hermoso momento pudiera ocurrir".
En este sentido Marcelo Tinelli destacó la frase que consideró más destacada por parte del Sumo Pontífice: "Dijo que San Lorenzo forma parte de su identidad cultural", en tanto que se refirió a la tragedia que lo enluta: "Evidentemente debe ser una de las cosas que más le cuesta, solamente le dí mi pesame por la enorme tristeza de lo que pasó. Tiene toda la angustia de ver así a su familia y lo recordó varias veces durante la charla que tuvimos".
AFP Sobre su sensación de estar con el Papa, el vicepresidente describió: "Nos temblaban las piernas a todos (en referencia a los demás integrantes de la delegación del "Ciclón") y lloramos en varios momentos".
Junto a Tinelli, Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, otro de los que le entregó la Copa a Francisco, señaló: "Que nos reciba en este día tan especial con lo que le pasó fue muy importante. Nos dijo que un poco le alegramos el día y se le notaba en la cara, estaba contento y contaba de sus idas al Gasómetro", en tanto que adelantó que la ilusión es que el encuentro se repita en poco meses, tras la participación de San Lorenzo en el Mundial de Clubes: "Al final le dijimos que Dios quiera podamos volver en diciembre después de ganarle al real Madrid".
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|