OCURRIÓ EN SIBERIA
Niña de 4 años sobrevive 12 días sola en un bosque de Siberia
La madre se dio cuenta de que la pequeña había desaparecido días más tarde. La menor se alimentó de hierbas silvestres y agua del río.
Niña de 4 años sobrevive 12 días sola en un bosque de Siberia Katrina Chikitova, de 4 años, desapareció el 29 de julio en un bosque de Siberia. Sin embargo, su madre no se percató de su desaparición hasta el 2 de agosto, debido a que asumió que la pequeña estaba con su padre.
Así se inició la búsqueda, en la que participaron más de 100 personas. Con cada día, quedaba menos esperanza de hallarla, ya que los socorristas encontraron muchas huellas de osos en la zona.
Katrina se hizo su propia cama de pasto, sobre la que pasó las noches al aire libre, y sobrevivió gracias al calor que le proporcionó su perro, comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río.
Por lo menos los primeros nueve días, ya que fue entonces cuando su mascota volvió sola a casa.
En ese momento, los equipos de rescate sufrieron un revés. "Pensábamos que con el perro, la niña tendría más posibilidades de sobrevivir", explicaba el vocero de emergencias a The Siberia Times.
Finalmente, el perro fue la clave para localizar a la niña, ya que fue capaz de guiar a los equipos de emergencias hasta su paradero. Se enconatraba a unos 10 kilómetros de su pueblo.
Después de los primeros exámenes físicos y psicológicos, y ya en su casa, los resultados muestran que la traumática experiencia no ha dejado secuelas en la niña, a excepción de algunas picaduras de insectos.
Martes, 12 de agosto de 2014
|