VELAN LOS RESTOS DE GRONDONA EN EZEIZA
Dirigentes del deporte y la política dieron el último adiós a Julio Grondona
Los restos del presidente de la AFA son velados en la capilla ardiente del complejo en Ezeiza de la entidad. El entierro será el viernes en el cementerio de Avellaneda. Messi y Blatter viajan a la Argentina.
Anoche comenzó el velatorio de Julio Grondona en el predio de Ezeiza. El ex presidente de AFA será despedido hasta el viernes al mediodía y luego lo llevarán al cementerio de Avellaneda para sepultarlo junto a su mujer, que falleció en el 2012.
Grondona es velado en la capilla ardiente que se encuentra en el predio de Ezeiza. También se encuentra habilitado el gimnasio de futsal donde podrán estar las personas que se acerquen a despedirlo.
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que este jueves llegará al país el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para participar del velatorio de Grondona. También arribará Lionel Messi y algunos jugadores de la selección nacional.
Por el momento, a Ezeiza acudieron a darle su adiós el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; Marcelo Tinelli y los dirigentes José Luis Meiszner (Quilmes), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Guillermo Lorente (presidente de Newell`s), Carlos Bueno (vice primero de Arsenal) y Noray Nakis (presidente de Deportivo Armenio).
También arribaron los ex vicepresidentes de River Diego Turnes y Omar Solassi, Albino Valentini (organizador de torneos de verano), Sergio Marchi (presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados), el ex jugador Carlos Tapia y los ex árbitros Alejandro Toia y Gustavo Bassi junto al actual juez Pablo Lunati. Al lado del cuerpo de Grondona estaban su hijo Julio Ricardo (presidente de Arsenal), su sobrino Gustavo y su nieta Liliana (hija de Humberto).
Julio Grondona falleció ayer al mediodía a sus 82 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Estuvo al frente de la AFA durante 35 años y fue vicepresidente de la FIFA a lo largo de 26 años.
En en el predio de Ezeiza se espera la llegada de todo el mundo del fútbol, especialmente el arco dirigencial. También la presencia de políticos y funcionarios que mantenían una buena relación con Grondona.
Debido a su fallecimiento, la AFA decidió declarar un luto de siete días, suspender las actividades administrativas hasta el próximo lunes y reprogramar la primera fecha de los torneos que se iban a disputar este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino.
Jueves, 31 de julio de 2014
|