Martes  22 de Abril del 2025
  
EXPECTATIVAS

El Merval sube un 6,94% y alcanza un nuevo récord, por expectativas sobre negociaciones con fondos buitre

El índice de la Bolsa porteña registró un fuerte avance de 6,94 por ciento, en 8.937,62 unidades, y alcanzó una nueva marca récord, impulsado por la expectativa favorable desatada por las negociaciones para resolver la cuestión de los fondos buitre.



La mejora se produjo a pesar de que no se conocieran hasta el momento del cierre novedades sobre las negociaciones llevadas adelante por el ministro de economía, Axel Kicillof, y el mediador Daniel Pallack, y de que la calificadora Standar & Poors colocará en situación de "default selectivo" a la deuda argentina.

Una hora después del cierre de las operaciones, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que ratificó la decisión de "diálogo" del gobierno argentino y anunció que los fondos buitre no aceptaron la propuesta de ingresar a los canjes que instrumentó en 2005 y 2010, en similares condiciones a la de los bonistas reestructurados.

En la conferencia de prensa, el ministro, no obstante, no descartó la posibilidad de que exista una oferta entre privados, en la que podrían participar bancos privados nacionales y los fondos buitre, tal como circuló en varios medios periodísticos nacionales.

Ante estas versiones, los bonos en dólares subieron hasta 10,7 por ciento, y los títulos públicos en pesos hasta 5,4%.

En el caso de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, los ADRs treparon hasta 18 por ciento.

En el segmento de renta variable se movió la elevada cifra de 317 millones de pesos y lo mejor de la jornada pasó por las fuertes subas en las acciones de Edenor (+14,61%), Pampa Energía (+13,18%), los Bancos Galicia (+10,61%), Francés (+8,72%) y Macro (+8,33%) y Petrobras Argentina (+7,97%).

También se destacaron las subas de Sociedad Comercial del Plata(+7,55%), Siderar (+6,58%), YPF (+6,23%), Aluar (+5,26%) y Telecom (+3,4%); mientras que las únicas compañías del selectivo que cerraron con bajas son Tenaris (-0,87%) y Petrobras Brasil (-0,24%).

El avance en las negociaciones en Nueva York motivó a los inversores al igual que en la anterior jornada, en la que el Merval sumó 6,53% y se acercó al anterior récord de 8.661 del 18 de julio.

En el segmento de renta variable se movió la elevada cifra de 317 millones de pesos y lo mejor de la jornada pasó por las fuertes subas en las acciones de Edenor (+14,61%), Pampa Energía (+13,18%), los Bancos Galicia (+10,61%), Francés (+8,72%) y Macro (+8,33%) y Petrobras Argentina (+7,97%).

El clima positivo llegó además al rubro de los títulos públicos, que operó un volumen de negocios alto, 1.751 millones de pesos, destacándose en especial los cupones atados al PBI: el denominado en euro subió 16,4%; el acordado en dólares bajo ley argentina avanzó 14,2%; el nomenclado en pesos mejoró 12,2% y el convenido en dólares en legislación de Nueva York ascendió 8,9 por ciento.

En tanto, en el ítem de títulos públicos en dólares se impuso el Discount (+10,7%), el Global 17 (+9,2%), el Bonar 24 (+8,8%), el Bonar 18 (+7,2%), el Bonar X (+6%), el Discount Buenos Aires 17 (+4,1%) y el Boden 15 (+2,5%).

El Discount en pesos (+5,4%) lideró el rubro de obligaciones en moneda nacional, seguido por el Par (+2,7%), el Bocon 24 (+2,4%) y el Bogar 18 (+1,5%).

En el caso de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs, encabezó las ganancias Edenor (+18,44%), Pampa energía (+14,47%), Banco Macro (+13,03%), Transportadora Gas del Sur (+12,67%) y los Bancos Francés (+12,34%) y Galicia (+12,17%).

El índice de Riesgo País bajó en la jornada 27 puntos básicos para ubicarse en las 680 unidades al cierre, según el cálculo elaborado por el banco de inversión JP Morgan.

El Banco Central (BCRA) adquirió 50 millones de dólares y la divisa aumentó un centavo en su cotización: 8,11 pesos por unidad para la compra y 8,21 para la venta en las pizarras del Banco Nación.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Jueves, 31 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar