PIDEN JUSTICIA
El caso “Pacheco” incluido en carta al Papa por abusos de sacerdotes
Tras la liberación del religioso, Ramírez le mandó una carta a Francisco en la que afirmó: “En Corrientes cuidan a los pedófilos”. Pacheco llegó a juicio en diciembre y fue absuelto. Ramírez apeló el fallo.
Cuatro personas que padecieron abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el país le escribieron una carta abierta al Papa, donde lamentan que no haya invitado al Vaticano a víctimas argentinas para pedirles personalmente perdón por las vejaciones sufridas durante su infancia y por las históricas maniobras de ocultamiento, encubrimiento e impunidad de la Iglesia Católica argentina frente a ese tipo de hechos.
Lo hicieron después de que Francisco recibiera a seis víctimas de curas pedófilos, provenientes de distintos países, el 7 de julio último, en el Vaticano.
En la carta abierta los firmantes le “exigen” al Papa que “dicte un decreto que establezca que el abuso sexual eclesiástico y su encubrimiento sean considerados como lo que son, un delito penal.
Por consiguiente, reclaman que se investigue a los obispos, arzobispos, cardenales y sacerdotes que hayan trasladado a curas pedófilos”, dice el texto, que se difundió por redes sociales y a través de correos electrónicos, en los últimos días.
Los firmantes de la carta abierta al papa Francisco son Gabriel Ferrini, Julieta Añazco, Sebastián Quattromo y Osvaldo Ramírez quien denunció al cura Domingo Pacheco, de la ciudad de Esquina, de abusarlo cuando él era menor de edad, hace unos 9 años.
El sacerdote de Esquina estuvo preso desde 2011 y recuperó su libertad el año pasado, luego de que el Obispado de la ciudad de Goya, Ricardo Faifer, pagara una fianza de 50 mil pesos.
Martes, 29 de julio de 2014
|