LA SEMILLA IMPORTA DE EE UU
Un mendocino cultiva zapallos gigantes que pueden pesar hasta 100 kilos
Se llama Alberto Polkosnik y es de General Alvear. Sus ejemplares pueden llegar a pesar hasta 100 kilos. Pero él decidió no venderlos. “Yo los usos para darle de comer a los gansos y las semillas las reparto entre los conocidos para que no se pierda. El tema de la cosecha es difícil porque son muy pesados y resbalosos, hay que levantarlos entre tres personas”. Cada planta da sólo 2 o 3 de ellos. Conozca la simpática historia de este productor. FOTO DE LOS ZAPALLOS
Si bien la imagen es digna de una excentricidad de otro punto, lejano, del mundo, no es así: los zapallos gigantes que usted ve son cultivados, desde hace diez años, por Alberto Polkosnik, un productor que vive en General Alvear, Mendoza.
Alberto tomó notoriedad luego de colgar en su muro de Facebook fotos de su finca, ubicada en calle 7 la Marzolina, publicó el sitio 5620 El Código de las Noticias .
“Yo tengo un pariente en Estados Unidos que hace 10 años me mandó las semillas de estos zapallos y yo los reproduzco para que no se pierdan”, comentó el productor en una entrevista a Radio Vos, una emisora local.
Martes, 29 de julio de 2014
|