SUDAMERICANO DE BASQUET
En medio del escándalo en la CABB, la Selección perdió el Sudamericano
El equipo argentino cayó ante Venezuela por 74-65 y no pudo llevarse el título. A pesar de la derrota consiguió el pase al Preolímpico y los Juegos Panamericanos.
El seleccionado argentino de básquet perdió la final del torneo Sudamericano de Isla Margarita ante Venezuela por 74-65 el lunes por la noche y concluyó así una actuación más que aceptable en el torneo en medio de la grave crisis dirigencial que atraviesa la Confederación Argentina de Basquetbol.
El seleccionado dirigido por Nicolás Casalánguida jugó en buen nivel a lo largo del torneo y pese a la derrota en el juego decisivo consiguió el objetivo de asegurar la clasificación a los juegos Panamericanos de Toronto y al Preolímpico que se disputarán el año próximo.
Selem Safar fue el máximo anotador argentino en la final, con 16 puntos, mientras que Greivis Vasquez fue la gran figura venezolana y de la final, con 24.
El seleccionado vinotinto es dirigido por el entrenador argentino Néstor García, acaso el máximo responsable por el muy buen presente del básquet venezolano.
El representativo argentino llegó al torneo en Isla Margarita en medio de la grave crisis institucional y económica de la Confederación Argentina, que impactó en la preparación. Días antes del debut, los jugadores argentinos publicaron una carta en la criticaron duramente a la dirigencia por las condiciones en las que se habían entrenado para el torneo.
Martes, 29 de julio de 2014
|