FUE EN CHUBUT
Un médico correntino fue acusado de abusar sexualmente de dos niños
Una pareja de médicos que trabajaba en el hospital de la localidad de Gaiman fue detenida acusada de abusar sexualmente de dos niños. Pero se cree que habría por lo menos cuatro víctimas más. También quedó detenido un hijo de la pareja, de 17 años. Y una hija mujer, de 10, quedó bajo la guarda de la Defensoría de Menores. El hecho conmocionó a esta pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes, ubicada en el corazón del Valle Inferior del Río Chubut.
La Policía y la Justicia siguieron de cerca al matrimonio durante varios días después de la denuncia de la madre de dos chicos, una nena de 9 años y un varón de 3. Declaraciones de la menor en la Cámara Gesell y elementos secuestrados en dos viviendas allanadas dieron “pruebas contundentes respecto a que hubo abuso sexual con acceso carnal”, dijeron los fiscales María Tolomei y Omar Rodríguez. También pudieron comprobarse lesiones en las zonas genitales de las víctimas.
La pareja vivía en una casa oficial otorgada por el Estado. El hombre, de 43 años, es médico generalista ecógrafo y la mujer, de 42, médica clínica. Ambos eran “carismáticos” y tenían un excelente trato con la gente de la pequeña localidad, habitada por una numerosa colonia de galeses.
Habían llegado a Gaiman dos años atrás. Antes desempeñaron tareas médicas en el sur de la provincia y en la localidad de Paso de Indios. Provenientes del norte del país (la mujer es oriunda de Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, y él de Corrientes capital), se radicaron en el sur respondiendo a un llamado de la Provincia para contratar profesionales médicos.
Además de la propiedad oficial, el matrimonio tenía una chacra en las afueras del pueblo. Ambos lugares fueron allanados. Últimamente, el matrimonio había abandonado la casa, presuntamente enterados de que los estaban investigando.
La denuncia sobre el abuso la hizo la madre de los nenes. “Ellos no tenían un contacto por la profesión de la pareja, sino que eran vecinos”, contó una fuente judicial. “Estamos avanzando en las investigaciones y presumimos que habría al menos cuatro menores más víctimas del abuso”, añadió. La misma fuente reveló que al respecto recibieron “llamadas anónimas de gente que no se anima a denunciar. Por eso, seguimos investigando”.
Respecto a la detención del hijo, de acuerdo a las declaraciones en Cámara Gesell participaba de las prácticas sexuales con los menores “pero no se descarta que sea una víctima más”.
Se pudo saber que los chicos habrían sido obligados a “mirar películas pornográficas” y después “debían realizar lo mismo que veían”. El expediente contiene declaraciones sobre hechos que son verdaderamente macabros. “No sabemos cómo pudieron llegar a esto”, dijeron las fuentes consultadas.
El abogado defensor de la pareja, Fabián Gabalachis, pidió que también declare en Cámara Gesell la nena de 3 años y negó las acusaciones. “Puede haber lesiones que muchas veces se producen por otras cuestiones. Ellos son ajenos a todo esto”, dijo.
La Policía secuestró computadoras, revistas y CDs en el marco del doble procedimiento. Se cree que otros dos chicos abusados tendrían 4 y 6 años y también serían vecinos del matrimonio. Además, los menores habrían sido sometidos a prácticas violentas. Y eran amenazados para que no contaran nada a sus padres. Hasta que la nena se animó después de casi un año de sufrir abusos.
Sábado, 26 de julio de 2014
|