FONDO BUITRE
Los buitres calientan la previa con Griesa: "Argentina inventa excusas para no negociar"
El holdout Aurelius afirmó que el Gobierno "continúa la letanía de lamentos" y que en dos años y medio "no tuvo interés" de acordar con los fondos.
El grupo inversor dijo este martes, pocas horas antes de la audiencia que mantendrán los fondos buitre y el Estado nacional con el juez de Nueva York Thomas Griesa, que la Argentina aún no tiene ningún interés en las negociaciones.
"Los líderes de la Argentina no han tenido ningún interés en la negociación, ahora y durante los dos y medio años de una estancia estaba en su lugar (stay)", sostuvo Aurelio en un comunicado. "Ellos prefieren jugar con los medios de vida de los argentinos que sentarse y llegar a un acuerdo", abundó.
El juez Griesa llevará adelante este martes una nueva audiencia en el litigio entre la Argentina y los fondos buitre, en respuesta a los pedidos de aclaración que solicitaron los bancos tras la decisión del magistrado de congelar el dinero que el país depositó para pagar a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
De no mediar una solución, la situación de Argentina pasará de la actual calificación de mora a una de incumplimiento o default técnico.
En las últimas semanas, el magistrado recibió una serie de "mociones de aclaración" de parte de los actores financieros afectados por su orden de paralizar los 539 millones de dólares transferidos por Argentina, mediante las cuales solicitaban una declaración posterior sobre su accionar, con mayores especificaciones.
Martes, 22 de julio de 2014
|