SELECCIÓN DE BÁSQUET
Carlos Espínola: “Apoyo y acompaño lo que reclamen los jugadores”
El Secretario de Deportes de la Nación salió en defensa de los basquetbolistas del seleccionado nacional mayor, a raíz de las deudas que se generaron por la antigua dirigencia, cuya cifra asciendería a los 10 millones de pesos.
“Apoyamos y acompañamos el reclamo de los jugadores del seleccionado argentino. Queremos lo mejor para el básquetbol argentino”, remarcó el funcionario.
Camau Espínola, medallista olímpico con el yachting, calificó de “papelón a nivel internacional” la situación que experimenta el organismo, que pone en riesgo las participaciones de los diferentes combinados nacionales, incluído el Mundial masculino de España 2014, programado para setiembre próximo.
La Confederación atraviesa una de las peores crisis de su existencia con un ‘rojo’ de más de 20 millones de pesos, con deudas que no sólo alcanzan a empleados o proveedores sino también a los integrantes de la ‘Generación Dorada’, que reclaman montos de premios impagos desde el Preolímpico Mar del Plata 2011.
“El esfuerzo que hizo la Generación Dorada para que el basquetbol esté en lo más alto a nivel mundial y que la Confederación no trabaje como corresponde, nos duele mucho”, sostuvo el Secretario, en declaraciones al programa radial ‘Uno contra uno’ (AM 570).
“Es importante que la dirigencia sea transparente. Es natural que los jugadores interfieran en la CABB. Ellos son los que pusieron a la Argentina en lo más alto del mundo. El deportista tiene derecho a reclamar que las Confederaciones trabajen por el bien del deporte”, apuntó el correntino Espínola.
La crisis económica de la CABB se ‘llevó puesto’ al anterior presidente de la entidad, el pampeano Germán Vaccaro, quien renunció en mayo pasado.
Días atrás, en una elección apurada entre ‘gallos y medianoches’, el santiagueño Daniel Zanni le ganó la pulseada al chaqueño Ricardo Siri (12-10 en los votos) y quedó proclamado como el nuevo titular de la Confederación.
“La dirigencia tiene que hacer una reflexión y pensar que si quieren que al básquetbol le vaya mejor, tienen que dar un paso al costado”, descerrajó Espínola.
El funcionario criticó la corta labor de Zanni al frente de la Confederación y aclaró que sigue “habiendo desorden y falta de transparencia”, admitió el funcionario.
“La inquietud de los jugadores es fundamental para que se arbitren medidas. Esperemos que la CABB se reestructure para dar tranquilidad”, finalizó.
Viernes, 18 de julio de 2014
|