Lunes  21 de Abril del 2025
  
POR TIEMPO INDETERMINADO

La UTA ratificó el paro en transporte de larga distancia desde mañana


El secretario de prensa, Mario Calegari, explicó que el gremio "aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento".






La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó hoy el paro de actividades del transporte de larga distancia "por tiempo indeterminado" a nivel nacional a partir de la O hora del miércoles.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, explicó que el gremio "aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento".

ampliar

"Venimos discutiendo las paritarias del sector desde el mes de enero, pero la situación sigue igual porque seguimos sin solución y siempre con un ofrecimiento negativo por parte de los empresarios", indico en declaraciones a radio El Mundo.

Calegari precisó que la medida de fuerza se adoptó por "tiempo indeterminado" a nivel nacional, exclusivamente en el transporte de larga distancia, ya que el de corta y media "ya firmó" su paritaria.

"El aumento que pedimos es exactamente el mismo que para corta y media distancia, y que ya deberíamos haberlo cobrardo, pero lamentablemente nos encontramos con un sector empresarial extremadamente duro que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento", aseveró.

En cuanto al reclamo concreto, Calegari precisó que están solicitando un 28% de aumento -lo mismo que acordó el transporte de corta y media distancia- más dos adicionales de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre.


Martes, 15 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar