EL ARGENTINO LLEVA RECORRIDOS 8,2 KM DE MEDIA
El nuevo Leo
Alejandro Sabella parece que encontró a otro Messi. A uno que no habíamos visto hasta llegar a la cita mundialista, ya que a su innegable calidad le agregó un sacrificio y una entrega nunca vista.
Casi todo esto tiene que ver por mérito exclusivo del seleccionador, que supo inculcarle un compromiso en beneficio del grupo mucho más allá de sus pinceladas técnicas individuales. Puede decirse ahora que Messi, sin brillar tanto como otrora, está beneficiando de una manera mucho más general al equipo.
Una muestra de ello es el sacrificio con el que jugó ante Bélgica. Participó más en las tareas de recuperación y estuvo más frontal en cortar el juego adversario -hizo tres faltas-. En estos cinco partidos, el 10 lleva recorridos un promedio de 8,2 km, muchos más metros hechos si tenemos en referencia el importante choque de vuelta de cuartos en la Champions, ante el Atlético, en el que solo recorrió 6,8.
Una de las variantes que se ha visto en el juego es que Messi está jugando de mediapunta, haciendo honor a ese dorsal que es tan querido en Argentina. Además, él, ante Bélgica, se sintió respaldado con la presencia de Biglia y Mascherano como pivotes.
Por otro lado, a pesar de las últimas declaraciones de los holandeses, en las que se quejan de las faltas recibidas, ellos han cometido 40 faltas más que los argentinos en los cinco partidos -ambos han disputado una prórroga-. Mientras que a los europeos le señalaron 91 infracciones, los argentinos solo hicieron 51. Para verificar esa realidad, los futbolistas de la Oranje recibieron siete amarillas y, los de la Albiceleste, cinco.
Lunes, 7 de julio de 2014
|