SELECCION ARGENTINA
Sabella no dio indicios del equipo, pero Pérez sería el reemplazante de Di María y volverá Rojo
Euforia de lado, la Selección ya se enfoca en lo que será el duelo del miércoles ante Holanda (desde las 17 en San Pablo) para así acariciar el sueño de todos: la Copa del Mundo. Confirmada la baja de Di María por su "leve" lesión en el muslo derecho y con Agüero ya recuperado totalmente, Sabella hoy no dio indicios del equipo; aunque jugaría el ex Estudiantes. A su vez, Rojo volverá por Basanta.
Las ilusiones en la delegación argentina (así como en todo el país) están verdaderamente por las nubes. Con un desempeño que fue de menor a mayor, la Selección clasificó a las Semifinales de un Mundial luego de 24 años sin poder alcanzar dicha instancia. Aunque la última victoria ante Bélgica fue sólo por 1 a 0, la 'Albiceleste' alcanzó en dicho encuentro su mejor juego en lo que va del certamen y esto acrecentó aún más las esperanzas.
Sin embargo, la Copa del Mundo no da tiempo de 'dormirse en los laureles' porque a la vuelta de la esquina está el siguiente compromiso. Precisamente por eso, los dirigidos por Alejandro Sabella deben dejar de lado por un rato la euforia para así enfocarse de lleno en lo que será el partido del miércoles ante Holanda (desde las 17 en San Pablo). Si bien Argentina ya se aseguró quedarse en Brasil hasta el último día, está claro que el único objetivo que tiene por delante es jugar el último partido que será la final el domingo (caso contrario deberá afrontar el encuentro por el tercer puesto el sábado).
Pero no todas son buenas entre tanta alegría para Sabella, ya que en el último duelo ante los belgas perdió a uno de sus baluartes, que a la vez estaba siendo de los más regulares: Ángel Di María. Ayer, el médico Daniel Martínez confirmó que 'Fideo' se perderá el partido de Semis, aunque alimentó las esperanzas de que pueda llegar a una eventual final (cuando ya se hablaba de que quedaría afuera de la Copa) porque sólo padeció una "leve lesión de grado 1" en el recto anterior del muslo derecho.
Ante esto, 'Pachorra' deberá dirimir quién será su reemplazante. En principio, quien corre con mayores chances es Enzo Pérez, ya que lo reemplazó ante Bélgica y tuvo una muy aceptable actuación. Sin embargo, el entrenador deberá analizar si no encuentra otro 'candidato' que se ajuste más a las necesidades que exige el temible poderío ofensivo de los europeos. Una posibilidad sería Ricardo Álvarez, quien cumple un rol más similar al del jugador del Real Madrid, debido a que puede colaborar más en el retroceso. En este contexto, en la práctica de hoy en el Complejo 'Cidade Do Galo', el entrenador no dio indicios del equipo.
Para contrarrestar esto, el DT también cuenta con una buena. Se trata de que Sergio Agüero, quien estuvo en el banco en el último partido pero no sumó minutos, ya está totalmente recuperado del problema muscular que tenía en el bíceps femoral izquierdo, en su tercio distal, de grado 1 y hasta pudo participar de un ensayo de fútbol con los sparrings. La recuperación del 'Kun' provoca que Sabella deba definir si le devuelve la titularidad y, de ser así, a quién relegará del primer equipo. Igualmente, lo más factible es que el delantero del Manchester City continúe entre los relevos.
Por otra parte, sí hay varias certezas. La primera, es el retorno a la titularidad de Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de suspensión y recuperará el lateral izquierdo, desplazando nuevamente a José María Basanta (tuvo una correcta actuación ante Bélgica). A su vez, los que seguirán dentro del equipo son Martín Demichelis y Lucas Biglia, quienes fueron dos de las figuras argentinas en el compromiso de Cuartos de Final.
EL EQUIPO: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Lunes, 7 de julio de 2014
|