Lunes  21 de Abril del 2025
  
DICTADURA

Rossi entregará al Senado bonaerense las actas secretas de la útlima dictadura

También se entregarán las denominadas "Listas negras" de artistas , músicos, intelectuales y periodistas censurados durante ese oscuro período del país.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregará este lunes en la ciudad de La Plata al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, las actas secretas de la última dictadura cívico militar, informó el Senado provincial. En el acto también se entregarán las denominadas "Listas Negras" de artistas, músicos, intelectuales y periodistas censurados durante ese período.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 11 en la Cámara de Senadores provincial, ubicada en la calle 8 y 51 de la capital bonaerense. Participarán del encuentro la directora nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Stella Segado; la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort; legisladores y representantes de agrupaciones de derechos humanos.

Las reproducciones de los documentos pertenecientes a las Fuerzas Armadas serán puestas a disposición de la ciudadanía a través de la biblioteca de la Cámara de Senadores provincial.

Según un comunicado del Senado bonaerense, la iniciativa "nace del compromiso manifiesto de Mariotto con las causas vinculadas a los derechos humanos y la reivindicación de la memoria, verdad y justicia".

"También a la decisión del gobierno nacional, a través del ministro Rossi, de hacer público para todos los argentinos el material hallado", resaltó.

La documentación consta de seis tomos con 280 copias de las actas originales de las juntas militares que ocuparon el Poder Ejecutivo en el período 1976-1983 y estarán a disposición del público en la Biblioteca del Senado.

Las actas fueron halladas por personal de limpieza en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Área, el 31 de octubre del 2013, y pueden consultarse en la página web dispuesta por el Ministerio de Defensa para ese fin: http://archivosabiertos.com.


Lunes, 7 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar