TRAGEDIA EN BRASIL
Se derrumbó una autopista en Belo Horizonte, muy cerca del predio de la Selección
Se trata del viaducto Pedro I que se se encuentra a 10 kilómetros de Cidade do Galo, el sitio donde concentra el combinado de Alejandro Sabella. Una parte de la misma se desprendió y cayó sobre la avenida que atraviesa. Un colectivo, un camión y un auto quedaron debajo de los escombros. Las atenciones médicas de urgencia trabajan en el lugar donde hay varios heridos y habría, al menos, un muerto.
Los problemas edilicios en Brasil se transformaron en una lamentable costumbre y hoy una nueva tragedia atraviesa el país organizador del Mundial. El viaducto Pedro I, que tiene una parte en construcción y otra recientemente inaugurada, se derrumbó en horario laborable sobre la Avenida homónima que cruza y atrapó a un colectivo, un auto y un camión.
Los bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia trabajan en el lugar donde hay varios heridos y habría, al menos, un muerto. La autovía se encuentra en pleno Belo Horizonte a 10 kilómetros de 'Cidado do Galo', el Predio que utiliza la Selección para concentrar.
"Estaba hablando con mi hija cuando vimos caerse entero el viaducto. No puedo creerlo", dijo Rogerio Junio Alves, un conductor que estaba en el lugar. "Se levanto una gran polvareda. Mi hija y yo nos asustamos", agregó. "La estructura de metal que le daba soporte el viaducto cedió. Escuchamos un ruido y en cinco segundos ya se había derrumbado. Vimos que cayó sobre un omnibús, un coche y un camión", contó un peatón.
Cabe destacar que el país organizador de la 20ª edición de la Copa del Mundo ya estuvo manchado por la tragedia cuando una grúa se derrumbó en plena construcción del 'Arena Corinthians', estadio donde se jugó el duelo inaugural entre Brasil y Croacia y la Selección enfrentó a Suiza. En aquella ocasión, dos obreros murieron.
Jueves, 3 de julio de 2014
|