TIEMBLA BRASIL
Varios jugadores están en estado de shock
Las tres psicólogas que fichó Luiz Felipe Scolari para el inicio del Mundial volvieron este martes a Teresópolis. Lo hicieron a la carrera, ante la llamada desesperada del seleccionador brasileño, que sigue viendo a sus jugadores bloqueados tras el shock que vivieron ante Chile.
El equipo de psicólogas que lidera la doctora Regina Brandao abandonó la concentración de Brasil días antes de que empezara el Mundial, creyendo que los deberes con los jugadores estaban más que hechos. Con el trajín de los partidos y los viajes, Scolari, los jugadores y las propias doctoras creyeron que su presencia ya no era necesaria. Pero Brasil tiembla de miedo y las psicológas vuelven a vivir en Granja Comary, cuartel general de Brasil.
Este martes se produjo una reunión colectiva que duró más de dos horas. Una charla motivadora de Scolari y de terapia de las doctoras con el objetivo claro de recuperar mentalmente a sus jugadores y prepararles para el sufrimiento que todavía les queda si quieren ganar el Mundial. "No se puede ganar el Mundial si jugamos con miedo", les dijo Felipao a sus jugadores antes del entrenamiento.
El entrenador anda muy preocupado con la imagen que dio el equipo y la reacción que tuvieron algunos jugadores tanto en el partido como en la tanda de penaltis. La mayoría de los futbolistas dejaron de pedir la pelota, lo que provocó que Thiago Silva y David Luiz jugaran siempre en largo, y algunos otros pidieron lanzar después del propio Julio César en la tanda de penaltis. Esto fue lo que más preocupado dejó al técnico brasileño, la falta de liderazgo y personalidad de algunos jugadores.
Cambios en el equipo El ataque de pánico de algunos jugadores puede provocar algunos cambios en el once titularde cara al duelo de cuartos ante Colombia. Todo apunta a que Paulinho volverá al equipo. El medio del Tottehnam no jugó bien en la primera fase, pero Scolari le ve fuerte mentalmente. Oscar puede ser uno de los sacrificados en el ataque y Scolari también está meditando adelantar la posición de David Luiz y hacerle jugar en el centro del campo para controlar a James Rodríguez.
El central del PSG es uno de los jugadores que más personalidad está demostrando y Scolari está pensando seriamente darle los galones en la medular. Sabe que no le va a temblar el pulso.
Scolari está trabajando estos días más el aspecto mental que el táctico, hasta el punto de que se ha reunido con algunos de los periodistas de los medios más influyentes de Brasil para pedirles que apoyen a la selección y dejen a un lado las críticas hasta que ganen o sean eliminados del Mundial. El entrenador brasileño les reconoció que algunos jugadores sufren mucho al leer la prensa y que para ganar el Mundial es necesario que todo el país tieme en la misma dirección.
Scolari apostó por una selección muy joven e inexperta y empieza a echar de menos jugadores de categoría como Kaká, Ronaldinho y Robinho.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|