MUNDIAL 2014
El 'millonario' Eriksson, el encargado de impartir justicia en Argentina-Suiza
Como ya es una costumbre, a poco del duelo, la FIFA dio a conocer el árbitro del compromiso que tendrá mañana, desde las 13, la Selección ante los helvéticos. El elegido en esta oportunidad fue un sueco, el cual tiene una gran fortuna en el banco y se dedica a ser juez por diversión. Las dos veces que dirigió a Argentina fueron con victoria.
Se acabó el misterio y finalmente se conoce al árbitro que tendrá la misión de impartir justicia en el choque de mañana, desde las 13, en San Pablo. Finalmente, quien dirija en el Arena Corinthians ante Suiza será Jonas Eriksson.
El sueco, de 40 años, ya tuvo acción durante el Mundial de Brasil, debido a que "jugó" los encuentros de la fase de grupos entre Brasil-Camerún y Estados Unidos-Ghana. Además, como dato alentador para los "albicelestes", el historial es positivo: estuvo en la victoria por 2 a 0 ante Francia en 2009 y en el triunfo por 3 a 1 ante Alemania en 2012.
También hay que destacar que es un árbitro muy bien visto por la UEFA, además de la FIFA, ya que estuvo en una de las semifinales entre Atlético Madrid y Chelsea de la pasada Champions League.
Igualmente, lo más curioso de este juez es que se dedica a esto netamente por hobby. Eriksson es famoso por ser millonario, ya que posee una empresa que se encarga de manejar los derechos deportivos para trasmitir partidos por televisión.
Lunes, 30 de junio de 2014
|