¿A LAS PIÑAS?
La FIFA investiga la pelea entre Pinilla, jugador de Chile, y el jefe de prensa brasileño
El máximo organismo del fútbol internacional estudia una supuesta pelea en el entretiempo del apasionante triunfo de Brasil en los penales sobre Chile entre el delantero Mauricio Pinilla y el jefe de prensa de la 'Canarinha', Rodrigo Paiva. Todo se habría iniciado cuando Fred, al finalizar la primera parte, golpeó a Gary Medel.
El partido entre Brasil y Chile por los Octavos de Final fue 'caliente'. Desde el primer minuto, el 'Mineirao' cobijó un encuentro que tuvo el nerviosismo como actor principal. Jugadores de un equipo y otro se contagiaron del clima que había en las tribunas y, al parecer, lo trasladaron también a los vestuarios; aunque ahí no tuvieron una actuación ejemplar.
Al parecer, lo que se insinuó en el entretiempo entre Fred y Gary Medel se llevó a cabo en los pasillos del estadio de Belo Horizonte, con otros nombres como protagonistas. El delantero de la 'Canarinha' golpeó de atrás al volante de la Selección chilena cuando la primera etapa había culminado y la situación no pasó a mayores en el campo de juego por la intervención del resto de los futbolistas.
Pero una vez que ingresaron al túnel que los trasladaba a los vestuarios, el delantero Mauricio Pinilla –que luego ingresó desde el banco de suplentes y casi marca la clasificación en el último minuto– se habría cruzado a golpes de puño con el jefe de prensa de la Selección anfitriona, Rodrigo Paiva. Las versiones son encontradas, ya que de un lado afirman que el atacante fue quien agredió al directivo, pero desde el otro aseguran que él fue quien empujó al del Cagliari de Italia.
Por esta situación, la FIFA comenzó una investigación para averiguar lo sucedido y analizarlo. La entidad cuenta en su poder con un video con los incidentes, donde se vería que también estuvieron involucrados integrantes de las comisiones técnicas de ambos conjuntos.
Lunes, 30 de junio de 2014
|