DE LA MANO DE UN MESSI GENIAL Y GOLEADOR
La Selección venció a Nigeria, terminó como líder y quedó en la parte más 'sencilla' del cuadro
Argentina superó por 3-2 a Nigeria con dos goles de la Pulga y uno de Rojo y se clasificó primera en el Grupo F. El equipo de Sabella chocará el martes con Suiza, Ecuador o Francia, por los octavos de final.
Argentina superó a Nigeria por 3-2 por el tercer partido de la fase inicial y se clasificó primera en el Grupo F. Lionel Messi fue la figura excluyente del partido con dos goles, uno de tiro libre. Ahmed Musa había empatado transitoriamente en dos ocasiones para el conjunto africano, mientras que Marcos Rojo le dio la victoria definitiva a la Selección en el segundo tiempo.
En el primer tiempo, el partido cumplió con todas las emociones que prometía en pocos minutos de juego. A los tres de comenzado el encuentro, Ángel Di Maria entró solo por izquierda, definió con un remate seco, que se estrelló en palo, luego rebotó en el arquero y otra vez en el poste, para finalmente caer en los pies de Messi, quien definió potente al centro del arco para poner en ventaja a la Selección. En la jugada siguiente, la Águilas Verdes salieron rápido de contra, abrieron la pelota para la izquierda y Musa enganchó y definió cruzado para empatar el partido en tan solo cuatro minutos.
A partir de entonces, Argentina mantuvo el dominio del partido, pero sin generar mayor peligro, mientras que Nigeria amenazaba con las salidas rápidas de contragolpe con la velocidad de sus delanteros. Sobre el final de la primera parte, el diez argentino tuvo dos oportunidades de tiro libre. En la primera Vicent Enyeama despejó bien, pero en el segundo intento el mejor jugador del mundo frotó el botín izquierdo y clavó un golazo al ángulo derecho del portero nigeriano, que en este Mundial no pudo con el talento de La Pulga.
De esta manera, la Selección se iba al descanso con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador. No obstante, la preocupación seguía en el cuerpo técnico, ya no por el resultado, sino para la salida de Sergio Agüero, quien pidió el cambio producto de la lesión que arrastra. En su lugar ingresó Ezequiel Lavezzi, de buena labor en la segunda parte.
En el complemento, el conjunto dirigido por Stephen Keshi volvió a desnudar las falencias defensivas de la celeste y blanca y sorprendió en el primer avance con otro gol de Musa, quien se filtró entre los centrales y definió al palo derecho de Sergio Romero. A pesar del golpe, los dirigidos por Alejandro Sabella reaccionaron rápidamente y, dos minutos más tarde, Marcos Rojo puso el 3-2 con la rodilla tras un córner ejecutado desde la izquierda.
A partir de entonces, el técnico argentino comenzó a pensar en la siguiente fase y prefirió preservar a Messi, quien fue reemplazado por Ricardo Álvarez. Sin el talento del jugador del Barcelona, la Selección perdió cierto desequilibrio en los últimos metros, aunque tuvo oportunidades para aumentar la diferencia en los pies de Di Maria y de Ezequiel Lavezzi, quien fue una amenaza constante para la defensa nigeriana.
En definitiva, Argentina se clasificó primera en el Grupo F con un puntaje perfecto como se esperaba y Messi, que se afianzó como figura y goleador del equipo, demostró que llega de la mejor manera para los partidos decisivos. Sin embargo, la defensa sigue siendo un interrogante ya que sufrió sobresaltos en los tres encuentros disputados y habrá que esperar para ver cómo responde con rivales de mayor jerarquía.
Miércoles, 25 de junio de 2014
|