LA MÁQUINA CAFETERA
Colombia goleó a Japón, finalizó líder e invicto y va contra Uruguay en Octavos
Colombia le ganó a Japón por 4-1, con un penal de Cuadrado, dos gritos de Jackson Martínez y otro de James Rodríguez, y se aseguró el primer lugar del Grupo C con puntaje perfecto. El equipo de Pekerman se cruzará con Uruguay en octavos. Mondragón, con 43 años, se transformó en el jugador más veterano en ver acción en un Mundial. Okazaki igualó transitoriamente.
Colombia logró su tercer triunfo en Brasil, se adjudicó de punta a punta el Grupo C, se clasificó a octavos de final y se medirá con Uruguay en un verdadero partidazo. El elenco conducido por José Pekerman aplastó a Japón por 4-1 y hasta se dio el lujo de contar en cancha con Farid Mondragón, quien con 43 años se transformó en el jugador más veterano en ver acción en un Mundial.
El conjunto cafetero cuidó a varios futbolistas de cara a la siguiente ronda y tuvo desde el comienzo a Eder Álvarez Balata, central de River, y Carlos Valdés, de San Lorenzo. En la segunda tiempo ingresó Carlos Carbonero, quien redondeó un buen partido. Los goles fueron de Juan Cuadrado, de penal, Jackson Martínez, en dos ocasiones, y James Rodríguez.
Por su parte, el equipo asiático, que llegó a la igualdad transitoria con un buen cabezazo de Shinji Okazaki, se despidió en la fase de grupos. Tuvo un buen primer tiempo, donde manejó la pelota y generó algunas chances claras. Sin embargo, padeció cada contra de Colombia ante la necesidad de buscar el triunfo para acceder a la siguiente ronda.
El equipo de Pekerman se las verá con Uruguay el sábado, desde las 17, en el Maracaná. Allí seguramente regresarán Teófilo Gutiérrez, quien no ingresó ni un minuto ante Japón, y James Rodríguez, quien entró en la segunda etapa y fue clave para la goleada. Colombia sueña en grande y lo hace con buen fútbol y goles.
Martes, 24 de junio de 2014
|