Martes  22 de Abril del 2025
  
PASAJE EN MANO

México superó a Croacia y se clasificó segundo en el Grupo A: Holanda será su rival en los Octavos

Ganó 3-1 con goles de 'Rafa' Márquez, Guardado y 'Chicharito' Hernández; descontó Perisic. Con este triunfo, los mexicanos sumaron 7 puntos y se clasificaron segundos por diferencia de gol. El 'Tri' chocará en octavos de final ante Holanda, este domingo desde las 13 en Fortaleza. Como líder del Grupo A quedó Brasil, tras su goleada sobre Camerún.



México logró un trabajoso triunfo ante Croacia y se aseguró su pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo. Fue victoria por 3 a 1, con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández; descontó para los europeos Perisic. En la próxima ronda, el "Tri" enfrentará a Holanda. El encuentro se jugará este domingo, desde las 13 en Fortaleza.

Más allá de que no pasó grandes sobresaltos, no fue un encuentro fácil para México. Marcó el dominio durante gran parte de las acciones, pero el hecho de no poder marcar le generaba cierta incertidumbre y dejaba abierta la posibilidad de que los croatas conviertan y se queden con la clasificación. Es que a los mexicanos le servía la unidad para pasar de ronda.

En una primera etapa donde el roce y la pierna fuerte fue una constante, tuvo con una situación clara de cada lado. Primero, los mexicanos se anotaron con un gran disparo de Héctor Herrera desde afuera del área que pegó en la base del palo y el travesaño. Luego, Croacia avisó con un remate muy similar y desde media distancia de Danijel Pranjic.

Tras el descanso, los goles llegarían en el complemento. En apenas diez minutos, México convirtió los tres tantos de 'Rafa' Márquez, Guardado y 'Chicharito' Hernández. Y eso que antes no le habían dado un claro penal. Sobre el final, y ya con el triunfo y clasificación servida, Perisic descontó aunque de nada le serviría para los croatas que terminarían terceros en el grupo.

Luego de una traumática clasificación al Mundial, México ya cumplió el primer gran objetivo que era pasar a los octavos de final. Ahora enfrentará a un rival muy complicado, como Holanda, que viene de marcar diez goles en sus tres presentaciones y es el gran favorito del certamen. El duelo se llevará a cabo este domingo, desde las 13 en Fortaleza.

Formaciones:

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Luca Módric, Iván Rakitic, Sime Vrsaljo; Iván Perisic, Ivica Olic y Mario Mandzukic. DT: Niko Kovac.

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Paul Aguilar, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)
Árbitro: Ravhsan Irmatov (Uzbekistán)


Lunes, 23 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar