ENTRA Y MIRA LA FOTO
¿Vicky puede ir presa por ponerse la bandera "ahí"?
El Código Penal prevé una pena para quienes "ultrajen" los símbolos patrios, y muchos ya se lo recordaron a la griega. La dura respuesta de ella.
Después de las polémicas fotos que Victoria Xipolitakis publicó desnunda y envuelta con la bandera argentina, la polémica no tardó en llegar, y ya se especula con que la griega podría pasar de 1 a 4 años de prisión. El homenaje sensual por el Día de la Bandera, junto a su coach de Bailando 2014 y su bailarín, Cristian Falcón, desató la furia de los más patriotas en las redes sociales, que calificaron como una falta de respeto el uso del emblema nacional como "trapo" para tapar sus partes íntimas.
En las imágenes se ve cómo la Bandera recorre la cadera de la vedette y se pierde entre sus nalgas. “Podés ir presa, ¿Sabés qué divertido sería?”, decía una de las respuestas a la publicación en Twitter. Es que el Código Penal, en la sección Delitos contra la seguridad de la Nación, afirma en su artículo 222 que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina”.
“Hay una figura penal que encuadra la conducta de Vicky, pero está abierto a consideración, y debe juzgarse intencionalidad. Desde mi punto de vista, no creo que esa chica haya querido ultrajar la bandera, sino hacer algo gracioso, llamativo”, expresó al diario Crónica el abogado Ezequiel Márquez, quien también recordó lo que hizo Justin Bieber cuando usó la bandera argentina como trapo de piso sobre el escenario. "Por ser extranjero, se le hubiese podido levantar un sumario, y nadie lo hizo", señaló.
“El delito sería incendiar una bandera, o algún hecho con intención violenta. Además, no creo que alguna fiscalía o ciudadano dedique su tiempo a denunciar a esta vedette”, opinó el letrado.
Por su parte, consultada por el mismo medio, Xipolitakis dijo: ”Que lástima que me critiquen, porque fue una foto que hice para entrar en calor, jugando antes de arrancar a ensayar la coreografía de videoclip para el Bailando. No agarré una bandera para jugar y hacer una producción, lo que se ve en la foto es mi pañuelo, que lo abrí para taparme, porque, hasta que termine el Mundial, tengo siempre algo de Argentina, soy la cábala de la selección". "Más hincha que yo de Argentina, no hay nadie. Jamás quise ofender a la Bandera argentina, que quede bien claro”, destacó, y agregó: “Es una pena que siempre busquen el pelo al huevo, ¡qué ganas de hinchar! En lugar de ver las cosas buenas, se preocupan en criticarme. Y en este momento tenemos que estar más unidos que nunca”. Cuando fue consultada si teme ir presa, respondió. “¿Presa? ¡Es una locura! Qué dejen de fumar sustancias tóxicas y que metan presos a los delincuentes”.
Lunes, 23 de junio de 2014
|