MUNDIAL 2014
Sabella cerró las puertas en Belo Horizonte pero ya tiene el equipo en mente con el 4-3-3
Argentina trabajó en Cidade do Galo sin presencia externa y los titulares están casi delineados de cara al duelo del sábado ante Irán (será desde las 13 en Belo Horizonte). Es casi un hecho que el equipo de Sabella volverá al 4-3-3 que más cómodo le siente a Messi y al resto del plantel. Sergio Romero no estuvo en el ensayo por un fuerte resfrío pero jugará el fin de semana. Se hizo presente Julio Humberto Grondona.
Los días corren y cada vez está más cerca el día en que la Selección deberá afrontar su segundo compromiso de la Copa del Mundo, en el que está prácticamente obligado a reivindicarse futbolísticamente (pese a haber tenido un inicio con el pie derecho en cuanto a resultados respecta), para así dar muestras de estar a la altura y soñar con mantener puesto el traje de candidato a quedarse con el trofeo.
A priori no debería resultarle complicado este primer objetivo, teniendo en cuenta que su inminente escollo es Irán, un rival de menor envergadura con el que se medirá el sábado desde las 13 en el Mineirao de Belo Horizonte, y que ganando ya estaría asegurando su boleto a los Octavos.
De cara a cumplir con esta meta, las dudas no parecen ser mayores. Teniendo en cuenta la notoria y reconocida diferencia que el equipo presentó en el primer y el segundo tiempo del estreno ante Bosnia; es casi un hecho que Alejandro Sabella no hará oídos sordos a Lionel Messi y compañía y volverá al 4-3-3 que tan buenos resultados supo darle y que tan cómodos hace sentir a los suyos.
Lo que en principio parecía ser una incógnita era los nombres que interpretarían dicho dibujo, teniendo en cuenta que por ejemplo Ángel Di María terminó con una fatiga muscular que no le permitió trabajar a la par de sus compañeros los primeros días de la semana post-estreno. Pero, para fortuna de 'Pachorra', 'Fideo' se recuperó a tiempo y pudo formar parte del ensayo formal que el plantel realizó hoy, con la mirada de Julio Humberto Grondona, quien estuvo presente.
Ayer, el entrenador 'albiceleste' pudo parar en cancha ese once ideal que tan buenos resultados supo darle y que tanto 'reclamaron' sus dirigidos luego de la sufrida primera victoria. Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Esos fueron los elegidos por el DT, que se perfilan para salir desde el inicio el sábado en el Mineirao. "Chiquito" se entrenó de manera particular pero no padece ninguna molestia física, sino un fuerte resfrío que no lo dejó participar de la práctica.
Sabella comenzó a finiquitar los detalles en una nueva práctica con la delegación (en Cidade de Galo), la cual se desarrolló a puertas cerradas y le permitió hacer las pruebas necesarias del caso. De todas formas, de no mediar inconvenientes, la formación parece no contará con ningún misterio.
Jueves, 19 de junio de 2014
|