REACCIONÓ A TIEMPO
Holanda le ganó a Australia y quedó a sólo un 'pasito' de Octavos de Final
En Porto Alegre, y tras vengarse –y de qué forma- de España-, los holandeses vencieron por 3 a 2. Aunque por momentos sufrió más de la cuenta, el peso específico de sus estrellas, otra vez marcaron Robben y Van Persie, que son los goleadores junto con el alemán Müller, hicieron que la "Naranja" quede a un paso de la siguiente ronda. Todo lo contrario en los australianos, que están al borde de la eliminación.
Holanda superó a Australia por 3-2, con goles de Robben, van Persie y Memphis, y se subió a lo más alto del Grupo B con seis unidades. Cahill y Jedinak, de penal, convirtieron para el conjunto oceánico que se había puesto en ventaja en la segunda parte transitoriamente.
Desde el inicio, Australia salió a presionar bien arriba a su rival ya que sabía que se jugaba a la última chance de lograr la clasificación a octavos de final. Asumió el protagonismo del partido y desde el sector derecho con los desbordes de Matthew Leckie generó las principales situaciones de peligro. Sin embargo, por ese afán de atacar, el equipo de Postecoglou se desprotegió atrás y le dio la posibilidad a Holanda de que aplicara lo que mejor sabe hacer. Justamente de contragolpe llegó la apertura del marcador a los 30 minutos. Arjen Robben recuperó en la mitad de cancha y, lanzado en velocidad, enfiló para el área, donde definió con remate cruzado y rasante.
Parecía que la Naranja se iba a acomodar en el partido con la ventaja, pero en la jugada siguiente Tim Cahill conectó un centro pasado con una perfecta volea de zurda que, luego de estrellarse en el travesaño, marcó la igualdad transitoria. Australia tuvo otra ocasión para ponerse en ventaja antes del entretiempo, pero Bresciano definió por arriba del arco.
El complemento fue aun más vibrante que la primera parte y volvió a mostrar a una Australia ambiciosa que se quería llevar los tres puntos. Tuvo su recompensa a los ocho minutos cuando el capitán Mile Jedinak convirtió desde los doce pasos, luego de que el árbitro sancionara penal por una mano casual.
Todo hacía creer que el conjunto oceánico iba a dar la gran sorpresa del Mundial y ponerle pimienta al Grupo B, pero Holanda reaccionó a tiempo y escasos minutos después consiguió el empate de la mano de van Persie, que definió solo dentro del área con un potente zurdazo. Finalmente Memphis Depay marcó el 3-2 definitivo con un remate de larga distancia y con un poco de ayuda del arquero, que brindó una floja respuesta. En la jugada anterior, Leckie había tenido la posibilidad de poner arriba en el marcador a su equipo, pero Cillesen contuvo con firmeza.
De esta manera, los dirigidos por van Gaal, después de mucho transpirar, se adueñaron de la cima del Grupo B con seis puntos y prácticamente aseguraron su clasificación a los octavos de final. Por su parte, Australia deberá esperar un milagro para poder pasar de rueda, pero por lo menos tendrá la conciencia tranquila de haber brindado un buen espectáculo frente a las principales potencias.
Miércoles, 18 de junio de 2014
|