AMIGO FIEL
Perrito no se mueve de la tumba del dueño
En la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, un can se hizo famoso por permanecer desde hace 7 años en el cementerio tras la muerte de su amo. "Viene mucha gente a conocerlo", cuenta un cuidador.
El perro es el mejor amigo del hombre. Y por casos como éste queda confirmado.
Se llama Capitán y no se va desde el cementerio desde enero de 2007 cuando su dueño Miguel Guzmán falleció. Su familia lo buscó incasablemente hasta que lo vio en la tumba de su amo.
Documentalistas franceses llegaron el año pasado a Villa Carlos Paz para contar la conmovedora historia del perro, que difundieron en el programa 30 Millons d´amis (30 millones de amigos). Capitán es un perro mestizo, con algo de ovejero alemán y otro tanto “de mezcla”.
Pablo Castro es cuidador del cementerio y comenta que “el perro está bien, vienen a traerle comida, lo atienden los veterinarios; se lo ve viejito, pero bien”. Y agrega, en La Voz de Córdoba, que “viene mucha gente a conocer y visitar a Capitán”.
Cintia Daglio, miembro de la Institución Protectora de Animales Desamparados (Ipad) aseguró que “lo han querido llevar varias veces, pero él siempre vuelve. No hay noche en que no la pase junto a su amo”. ¡Gran gesto!
Miércoles, 18 de junio de 2014
|