LA REVANCHA, PERO EN PRIMERA RONDA
España y Holanda, dos candidatos al título, abrirán el juego del Grupo B con un 'partidazo'
España estrena su título mundial justamente ante Holanda, a quien venciera en la final de Sudáfrica, en un duelo que se jugará desde las 16 en la Arena de Salvador, en Bahía.
Aquel agónico gol de Andrés Iniesta en Johannesburgo fue el más importante en la historia futbolística de España y quizás la daga más dolorosa en la de Holanda, alzando a la Roja a lo más alto y dejando a la Naranja a las veras de un título nuevamente. Hoy, casi cuatro años después, la revancha se presenta en el debut de ambas selecciones en el Estadio Arena de Salvador, en Bahía, desde las 16.
Con prácticamente el mismo equipo, la Roja comienza la defensa del título con la novedad de Diego Costa como único punta, lugar que en Sudáfrica alternaron David Villa y Fernando Torres. El brasileño nacionalizado español es una de las grandes figuras del equipo de Del Bosque y en su tierra natal buscará hacer historia con otra camiseta.
Enfrente aparece una Holanda muy renovada, con algunas grandes figuras que se repiten, como Arjen Robben, Robin van Persie, Wesley Sneijder y Nigel de Jong, el de la patada a Xabi Alonso. Difícil considerar que un duelo de primera ronda pueda asemejarse a una final del mundo, pero de todos modos para los de Louis van Gaal será la oportunidad de empezar a tomarse revancha por aquella dolorosa derrota que aún duele en el corazón de la selección naranja.
Viernes, 13 de junio de 2014
|