RIVER PLATE
En River se ilusionan con la vuelta de dos cracks
El vicepresidente de River Plate, Matías Patanián, aseguró que el deseo de la dirigencia del club es sumar al plantel a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, ex jugadores de la entidad, para seguir con la buena experiencia que significó el regreso de Fernando Cavenaghi, goleador y capitán del último campeonato.
"Ojalá podamos contar con ellos en el plantel, son situaciones especiales porque no hay que comprar pases, ni fichas, por eso son decisiones personales y de sus familias, si quieren volver a la Argentina estamos anotados", explicó Patanián en declaraciones a `La Oral Deportiva` de Radio Rivadavia.
Agregó que además "sería seguir con la experiencia tan positiva que fue la vuelta de Cavenaghi, no sólo desde lo futbolístico, sino también por el peso en el grupo, con los más chicos, por la convivencia, por todo", dijo y enfatizó: "estamos muy felices con Fernando".
Sería seguir con la experiencia tan positiva que fue la vuelta de Cavenaghi, no sólo desde lo futbolístico, sino también por el peso en el grupo
Patanián, por otra parte, dijo desconocer detalles de la oferta que recibió Cavenaghi desde China la semana pasada y explicó que quieren seguir contando con él dentro del plantel en la próxima temporada.
Al tiempo que sobre los jugadores que deben regresar, entre los que se encuentran David Trezeguet, Rodrigo Mora y Ezequiel Cirigliano, entre otros, el vicepresidente precisó: “Gallardo está estudiando caso por caso, tenemos la ventaja de tener tiempo para evaluar y analizar cada uno de los nombres".
Además Patanián aseveró que “al final del Mundial" se sentarán a hablar "con la gente dueña del pase de (Carlos) Carbonero para iniciar una nueva tratativa, pues el contrato termina el 30 de junio y hay que empezar todo de cero”.
Seguidamente, el directivo, confirmó que el caso del colombiano Teófilo Gutiérrez es diferente, porque River tiene un 50 por ciento de los derechos económicos y no los piensa malvender.
Al referirse a las posibles ventas, Patanián, explicó que "no hay oferta formal por ningún jugador, sí hay sondeos y consultas de gente y cosas que se escuchan", y explicó que "el nombre que más suena para emigrar al mercado europeo es el de Manuel Lanzini".
Finalmente, el vicepresidente de River se refirió a la denuncia contra Daniel Passarella. "Es muy doloroso y no me da placer hablar de este tema porque hay implicancias judiciales y estamos hablando de una gloria futbolística, pero tuvimos que cumplir con la formalidad que la asamblea de socios trate este tema", aseveró.
“La auditoría y las investigaciones internas nos obligaron a ir a la justicia, pero no queremos hacer política con esto y por eso somos cuidadosos al hablar del tema porque queremos que dictamine la jueza que lleva la causa", añadió.
River volverá al trabajo el 24 de junio y el 6 de julio viajará a Estados Unidos, Miami, para hacer durante dos semanas la pretemporada y luego jugará un amistoso en Bogotá, Colombia, ante Millonarios.
Martes, 10 de junio de 2014
|