"DESCANSARE Y REFLEXIONARE"
Maravilla perdió su corona
Sergio Martínez cayó por nocaut técnico al finalizar el noveno round ante el puertorriqueño Cotto y resignó el título mundial mediano del CMB en su segunda defensa. En su retorno luego de más de un año, el quilmeño estuvo tres veces en la lona durante el primer asalto. La pelea la paró Pablo Sarmiento, del rincón de Maravilla, antes del décimo.
El argentino Sergio Martínez perdió anoche el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ser vencido por nocaut técnico antes de comenzar el décimo round por el puertorriqueño Miguel Cotto en el célebre Madison Square Garden de Nueva York.
En la misma cartelera el argentino Javier Francisco Maciel ganó el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB, al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al puertorriqueño Jorge Meléndez.
Martínez llegó a esta pelea con una inactividad de poco más de 15 meses y el comienzo no pudo ser peor, ya que una zurda voleada de Cotto lo envió a la lona, se levantó a duras penas, cayó otras dos veces producto de su estado de conmoción y se salvó "de milagro" del nocaut definitivo.
Algo parecido a lo sucedido entre Marcos Maidana y el estadounidense Adrien Broner, aunque esta vez con la suerte cambiada para el argentino. Comenzó allí "otra pelea" porque Martínez tardó en recuperarse, Cotto manejó el centro del ring y acumuló claras ventajas.
Desde entonces, superado física y tácticamente, sin plan B, al argentino le quedó esperar la chance de "una mano salvadora", en tanto que el boricua continuó con su estrategia de acortar y lanzar golpes voleados.
Entre un mediano chico (Martínez) y un welter grande (el puertorriqueño, que hacía su primer combate en esta categoría), el más chico lució más potente y determinado. Y así en el noveno round Cotto volvió a conmover al argentino, lo derribó nuevamente y, ante el castigo y la imposibilidad de revertir el desarrollo, el rincón de Martínez decidió que no saliera en el décimo asalto.
Maravilla, que al término del combate pidió "perdón a todos los argentinos", quedó con un palmarés de 51 triunfos (28 antes del límite), tres derrotas y dos empates, en tanto que Cotto elevó su foja a 39-4-0, con 32 ganadas por la vía rápida.
Domingo, 8 de junio de 2014
|