MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED
Con el último aliento
Las Leonas vencieron a Inglaterra por 2-1 con un gol de Rebecchi en tiempo cumplido y están a un paso de las semifinales. Danson había puesto en ventaja a las británicas, mientras que Merino había marcado el empate.
Las Leonas, sin la lesionada Luciana Aymar, superaron de manera agónica a Inglaterra por un ajustado 2 a 1 con goles de Delfino Merino y Carla Rebecchi. De este modo, el seleccionado femenino de hockey obtuvo una victoria crucial para pelear por el primer puesto de la clasificación del Mundial de La Haya, donde defiende el titulo conseguido en Rosario 2010.
Cuando quedaba menos de un minuto, Argentina tuvo dos córners cortos a favor y, en el segundo, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Rebecchi estrelló la bocha en el fondo del arco y desató la euforia.
En el primer tiempo, Delfina Merino, en un rebote, había logrado empatar el duelo (27m. PT), después de que las inglesas se adelantaran de forma temprana en el marcador por medio de Alex Danson (7m. PT), en una jugada de córner corto.
La sorpresa del gol inglés desencajó un poco a las argentinas, que sabían que estaban obligadas a ganar. La ausencia de la capitana Aymar, que se perdió el partido por una contractura muscular -de la que se recupera favorablemente y mañana será examinada-, se notó por momentos claves del partido por su peso en el juego y a nivel psicológico.
Inglaterra, que venía de perder todos los duelos previos de la fase (Estados Unidos, China y Sudáfrica), no se jugaba más que el orgullo y, por eso, salió a jugar con tranquilidad, obligando a Las Leonas a presionar más arriba.
Argentina pudo acomodarse en el encuentro, dio vuelta el resultado con mucho esfuerzo y ahora aspira clasificar primera en su zona para evitar el cruce en semifinales con Holanda, líder del Grupo A, y máximo rival por eltítulo.
Domingo, 8 de junio de 2014
|