¿QUIEN ES?
Famoso periodista confiesa: "Soy gay por elección"
Así lo afirmó a una reconocida revista de chimentos. ¿De quién se trata? Hace pocos meses llegó a estar cientos de horas mensuales al aire en radio y televisión, pero ahora decidió optimizar su trabajo y comenzar a ejercer lo que más le gusta: la conducción.
Rodrigo Lussich (41) es uno de los periodistas más influyentes de la actualidad en lo que a “chimentos” respecta y en su charla con El Sensacional no sólo se manifestó sobre su presente laboral, sino también sobre la “crisis de mediáticos” que comenzó a reinar en el ambiente y sobre sus elecciones de vida y el deseo de construir su propia familia.
-¿Qué personaje te sorprendió últimamente que haya aparecido en televisión? Obviando a Wanda Nara… -Este año creo que la sorpresa es Luciano “El Tirri”, el primo de Marcelo Tinelli, una figura distinta, divertida. Igual creo que hay una especie de crisis de mediáticos, para bien o mal, porque también sumamos gente impresentable como Zulma Lobato cuando fue revelación, ojalá nunca lo haya sido, pero no hay demasiadas novedades. Por eso Wanda sigue siendo Wanda, porque sigue presumiendo toda la cosa del morbo, la vida de rica que no es rica, historia sentimental, traiciones, nadie la supera en eso. Es la número uno y, además, vive para eso. Uno piensa en esas vidas y está todo bien, a nosotros nos divierte, pero un día a esa gente no le van a dar más bola y hasta le van a patear la cabeza, y qué va a ser de esa gente entonces… Hay que ver si el mundo existe para ese entonces…
-¿Qué fue mejor: las bombas o los escalones? -La bomba se pudo sostener, los escalones fueron parte de un programa que terminó, igual creo que las bombas no hubieran existido sin los escalones. Las bombas fueron la concreción de una buena idea que fueron los escalones, que eran más periodísticos porque yo leía placas y desarrollaba más los temas. Las bombas van a cumplir un año en un programa donde no todo gira en torno a ese tema.
-¿Qué clase de público ves que se interesa por las bombas? -Mucho adolescente, teen. Es una sección que además mide buen rating, puede mantener o aumentar un número.
-¿Costó negociar el hecho de estar en dos gigantes como Clarín, con Magazine, y Telefé, con AM? -Quería optimizar lo que yo quiero hacer que es la conducción, conduciendo “La previa del show”, y las negociaciones para eso fueron bastante estresantes, pero me permitió mantener el trabajo de “AM”. Aprendí que hacer menos y bien, es más.
-Participaste en muchos programas. ¿Estuviste incómodo en alguno de ellos? -Hay programas donde uno ha podido estar o no incómodo… Pero, por ejemplo, yo trabajé en “Animales Sueltos” en una época y es un programa donde nadie se enteró que estuve, ni siquiera yo me enteré que estaba… Fue un error en mi carrera, no un error que pagué caro o me inmolé. Nadie me trató mal, ni nada, pero yo esperé que se cumpliera mi contrato, yo no me integré a la estructura del programa. Son pasos, no me arrepiento de nada. -¿Te ha molestado que te vinculen con hombres? -(Risas) No es que me vinculen con hombres, yo soy gay por elección, no es que me vinculen como si hubiera cometido un acto gay.
Viernes, 6 de junio de 2014
|