ESPAÑA
Los famosos romances del rey Juan Carlos
El monarca que abdicó al trono en favor de su hijo fue vinculado a la actrtiz Sara Montiel, a la cantante Paloma San Basilio y hasta a Lady Di durantes sus más de 50 años de pareja con la reina Sofía.
El rey Juan Carlos conoció a Sofía Margarita Victoria Federica de Grecia durante un crucero por las islas griegas, destino turístico que ella estaba promocionando en los años 50. Años más tarde, el 14 de mayo de 1962, ambos contraerían matrimonio en una de las bodas más impactantes de la nobleza europea por ese entonces.
Más allá de esto, en sus más de 50 años de pareja, las "escapadas" del rey fueron una constante. Entre las mujeres a las que se vinculó al monarca, destaca María Gabriela de Saboya. Pero no es el único nombre de la lista.
La princesa de Italia, María Gabriela, también figura en la nómina. Su familia dio refugio a la familia real ibérica durante los años de la Segunda Guerra Mundial y se cree que fue durante ese tiempo que conoció en profundidad a Juan Carlos y donde nació un vínculo más que fuerte. A pesar de los rumores, la protagonista del supuesto "affaire" desmintió el romance y manifestó que respeta a la reina Sofía y que sólo la une una profunda amistad con el rey.
Al monarca también se lo vinculó con el ambiente artístico. La actriz Sara Montiel, conocida como "Sarita" y diez años mayor que el rey, también habría sido otra de sus novias, pese al estado civil de ambos.
En la larga lista también figuran la condesa Olghina Micolis de Robilent, la alemana Julia Steinbuch, la actriz y conductora española Bárbara Rey y la cantante Paloma San Basilio.
Pero, sin dudas, la supuesta "amante" que mayor resonancia tuvo en la vida de Juan Carlos fue Lady Di. La biógrafa de Diana Spencer, lady Colin Campbell, contó hace algunos años, que la Princesa de Gales y el rey tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y en el mes de abril de 1987.
Por último, más recientemente, una nueva "amiga" engrosó la lista del monarca español: Corinna Sayn-Wittgenstein. Sin embargo, esta alemana de más de 40 años insiste en que sólo son buenos amigos y que los une una relación comercial.
Martes, 3 de junio de 2014
|