SUBA DE DOS PESOS
Desde hoy la mínima del remis costará 15 pesos
A partir de hoy, el servicio de remisería local pasará a costar dos pesos más. El incremento estaba proyectado. Por su parte, el servicio de Chaco-Corrientes seguirá funcionando con el sistema mixto de cobro con tarjetas y dinero en efectivo.
A partir de los primeros minutos de hoy el servicio de la remisería local aplicará un nuevo incremento tarifario de dos pesos en el valor de la bajada de bandera, por lo que la mínima pasará a costar 15 pesos. El incremento será después de 90 días, plazo estipulado por ordenanza municipal y debido a los constantes incrementos en los precios de los combustibles y de los insumos empleados en el sector desde hace tres meses.
Por otro lado, en cuanto al servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, las unidades continuarán funcionando con un sistema mixto de cobro de boleto permitiendo a los usuarios abonar tanto con la tarjeta magnética que posee cada empresa que presta el servicio como con monedas.
Según destacaron anteriormente los empresarios del sector de la remisería local, a partir de las primeras horas del 1 de junio iban a aplicar un incremento de dos pesos en el valor de la bajada de bandera con el fin de poder afrontar los constantes incrementos en los valores de los combustibles e insumos que se registran y que afectan diariamente al servicio. Con el incremento -que se aplica 90 días después de la última modificación tarifaria, tal como lo establece la ordenanza municipal que regula al sector- el valor mínimo del servicio será de 15 pesos.
Por otra parte, el servicio de taxis aplicará un incremento similar en los próximos días, elevando su tarifa a 14 pesos.
En tanto quienes utilicen el servicio del Chaco-Corrientes podrán continuar abondando con monedas o con las tarjetas magnéticas.
Lunes, 2 de junio de 2014
|