NACIONAL B
Independiente venció a Instituto en una 'final' y quedó a un paso de volver a Primera División
En el estadio 'Juan Domingo Perón' de la provincia de Córdoba, la "Gloria" arrancó arriba en el marcador mediante el gol de Raúl Damiani. Sin embargo, el "Rojo" aprovechó el profundo bajón futbolístico de su rival y, con las conquistas de Daniel Montenegro y Sebastián Penco se llevó la victoria por 2 a 1. Con este resultado, los dirigidos por Omar De Felippe sacaron de carrera a los cordobeses y asegurarán el ascenso si la semana próxima vencen a Patronato en el 'Libertadores de América' (le lleva dos unidades a Huracán, que jugará con Almirante Brown). Dirigió Patricio Loustau, que expulsó a Javier Velázquez en el local.
Independiente obtuvo esta tarde un triunfo más que necesario para regresar inmediatamente a Primera División, tras derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2-1, en partido válido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta la pizarra con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro (ST 16m) y Sebastián Penco (ST 43m).
El local empezó mejor: decidido a buscar el triunfo llevó a Independiente a jugar en su campo, aunque luego el visitante emparejó y fue el que manejó la pelota, pese a no poder generar juego con claridad.
El conjunto cordobés basó su generación de peligro en las pelotas paradas, y de esa manera llegó el gol a los 30m., cuando en el rebote de un corner la peinó Juan Martín y quedó solo Damiani, por atrás de todos, y anotó el 1 a 0.
En el segundo tiempo levantó Independiente y desde los pies de Montenegro llegó el empate. El capitán se mostraba impreciso y ausente en la mayor parte del juego. Pero a los 16, ensayó una combinación con Insúa y con un remate de pierna izquierda, de media distancia, clavó el balón en el ángulo de Chiarini, para decretar el empate transitorio.
Todo era de Independiente en la segunda etapa, pero el desahogo finalmente llegó a dos del final: Penco aprovechó un rebote en la boca del arco y lo impactó con violencia para decretar el triunfo, un éxito que bien puede valer el ansiado regreso.
En la próxima jornada, el Rojo será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.
Lunes, 2 de junio de 2014
|