SUPERCLÁSICO
River festejó en los penales
El Millonario, que espera por Gallardo, se llevó el Superclásico en el Azteca luego del 1-1 en el tiempo regular y tuvo una nueva alegría frente a Boca. Villalva (PT 36m) abrió el marcador, pero Riaño (ST 25m) igualó para los de Bianchi. El Lobo Ledesma, en su último partido en el club, hizo el tanto decisivo en la tanda de remates que culminó 4-2.
River Plate se quedó anoche con el superclásico del fútbol argentino jugado en México, al derrotar en la tanda de los penales (4-2) a Boca Juniors, luego de igualar 1-1 los 90 minutos disputados en el estadio Azteca del Distrito Federal.
El equipo millonario, que tuvo a Gustavo Zapata como DT interino, ganó en la definición con un penal convertido por Cristian Ledesma, que ya comunicó su decisión de alejarse de la entidad de Núñez. En el encuentro en sí, River había sacado ventaja por medio de un gol de Daniel Villalva, mientras que Boca estableció la igualdad a través de Claudio Riaño.
La primera etapa fue deslucida, habiendo apenas dos jugadas para cada equipo, las de River estuvieron en los pies de Giovanni Simeone que definió mal a los 3 minutos. La otra jugada clara fue a los 36, cuando Villalva abrió el marcador tras una excelente asistencia entre líneas del enganche Manuel Lanzini, aunque quedaron dudas sobre si hubo o no posición adelantada del atacante.
Por el lado del Xeneize hubo un buen remate de Juan Sánchez Miño a los 25 y un mano a mano muy bien generado por el juvenil Andrés Cubas a los 33, quien, tras pasar a Leonel Vangioni, remató con pierna derecha y Marcelo Barovero evitó el gol.
La segunda etapa fue aburrida hasta los primeros 15 minutos de juego, cuando empezaron a llegar los intentos de Boca por empatar el partido ante un River que parecía empezar a conformarse. A los 14, un centro desde la izquierda del lateral Emmanuel Insúa encontró en el área al delantero Riaño, quien con derecha impactó la pelota en el palo derecho de Barovero.
Y cinco minutos después el juvenil volante ofensivo Luciano Acosta definió desde la derecha y entre Barovero y el travesaño evitaron el gol. Sin embargo a los 24, una nueva jugada por izquierda, esta vez del lateral izquierdo Nahuel Zárate, que mandó un centro al corazón del área. El cordobés Riaño apareció por el centro, conectó y decretó el merecido empate.
El marcador no se alteró y se llegó a la definición por penales. Allí River estuvo más certero y terminó festejando, dado que Barovero contuvo el disparo de Juan Forlín y Claudio `Chiqui` Pérez estrelló su remate en el poste.
Lunes, 2 de junio de 2014
|