FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE
En un final dramático, Indiana venció a Miami
Venció a Miami por 93-90 y puso 2-3 la serie de finales de la Conferencia Este. Scola anotó seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Indiana Pacers, con el aporte de seis puntos de Luis Scola, venció al bicampeón Miami Heat por 93-90, como local, y ahora pierde por 3-2 en la final de la Conferencia del Este de la NBA estadounidense de básquet, que se juega al mejor de siete encuentros.
El ala pivote porteño jugó 17 minutos, en los que anotó seis puntos (3-6 en tiros de campo, 0-2 en libres), tomó cuatro rebotes, dio una asistencia y perdió la pelota en una ocasión.
En el ganador tuvo una noche excelente el alero Paul George, con 37 puntos (15-28 en tiros de campo), secundado por el ala pivote David West con 19 unidades y nueve rebotes.
En Miami, el goleador fue el pivote Chris Bosh con 20, a lo que les agregó diez recobres. La máxima estrella de la NBA, LeBron James, tuvo uno de sus peores partidos del año y fue clave en la derrota de Miami, que llegó a ganar por once puntos en el tercer cuarto.
James, a falta de nueve minutos en ese período, llevaba solo dos puntos cuando cometió su quinta falta personal, lo que lo llevó varios minutos al banco e Indiana reaccionó con un parcial de 31-15.
El próximo partido será en Miami, el viernes, y el Heat buscará el triunfo para acceder por cuarta vez consecutiva a la gran final. El campeón de la Conferencia del Oeste saldrá del duelo entre los San Antonio Spurs (2), de Emanuel Ginóbili, y Oklahoma City Thunder (2), que mañana disputarán el quinto cotejo.
Jueves, 29 de mayo de 2014
|