PREVEN UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 250 MILLONES DE PESOS
La Provincia firmó un acuerdo con Nación para construir mil viviendas y terminar 483
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, hizo entrega al gobernador Ricardo Colombi de la documentación que avala a la Provincia a licitar las obras. El mandatario subrayó la relevancia de este compromiso de la administración central y abogó por el inicio de más proyectos en conjunto.
Un funcionario del riñón del ministro de De Vido como es el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue el encargado de firmar ayer un acuerdo con el Gobierno provincial para el llamado a licitación de mil nuevas viviendas, y el compromiso de dar asistencia financiera para la finalización de 483 en ejecución. Durante esta misma visita, apenas unas horas antes, junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, anunció 400 casas para Capital, en el marco del plan Procrear (ver recuadro).
En Casa de Gobierno, el acto realizado en un colmado Salón Amarillo comenzó después de las 18. Lo encabezó el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector privado y sindical.
De este modo, se confirmóformalmente así la construcción de 1.483 viviendas en distintos puntos de la provincia de Corrientes, a través del Invico.
El acto consistió en la entrega formal de documentaciones denominadas “no objeciones técnicas” por parte del Gobierno nacional a la Provincia. Así fue que López entregó a Colombi la carpeta que autoriza la licitación de obras correspondientes para la finalización de 483 viviendas y la otra carpeta que representa el aval necesario para iniciar el proceso para la construcción de mil nuevas viviendas.
Al tomar la palabra, Colombi sostuvo que “este es un acto muy importante por lo que significa una vivienda digna y teniendo en cuenta la alta demanda que tenemos en Corrientes, creemos que este programa va a ser el inicio de otros”.
Luego resaltó como importante “la mano de obra que genera la construcción de viviendas”, como así también “la legalidad laboral” de estos nuevos puestos que se creen a partir de las obras acordadas.
Consideró necesario “la participación de todos los actores” y sostuvo que “la única forma de encontrar soluciones es trabajar coordinadamente entre gremios, empresas, Gobierno provincial y Gobierno nacional”.
Por su parte, el funcionario nacional destacó que cumple la encomienda presidencial de “desarrollar el empleo con las cámaras de la construcción” en el marco del programa Precios Cuidados, “a los fines de darle previsibilidad a los empresarios”. Luego indicó que la vigencia de los precios fijados para la construcción es de tres meses y que el programa prevé un reajuste con esa frecuencia.
También hizo mención a la importancia del trabajo registrado y destacó al respecto la presencia de la Uocra, el gremio de la construcción. Al mismo tiempo, resaltó que “en un trabajo en conjunto” se construyen estas 1.483 viviendas, a través de la Provincia y sumó a este avance, la construcción de otras 400 unidades habitacionales, a través del Municipio de la Capital.
Jueves, 29 de mayo de 2014
|