Martes  11 de Marzo del 2025
  
PARO NACIONAL

Para mañana, bancarios dejan a todas las sucursales sin atención

Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán el jueves un paro de 24 horas para exigir "el castigo de los culpables de balear" a empleados del sector en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires.



La medida de fuerza fue anunciada por el gremio La Bancaria a través de un comunicado en el que indicó que "el 29 de mayo paramos de 0 a 24 horas, no habrá atención al público".

El sindicato precisó que "las distintas seccionales determinarán otras características que pueda tener el paro".

El gremio recordó que "el martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación" y que el gobierno de José Alperovich, "responsable de esa entidad pública y de los despidos, no respetó".

"Los bancarios respondimos con un paro de dos horas el 15 de mayo. No hubo resoluciones positivas y el 22 de mayo una ejemplar movilización de miles de bancarios acompañados por vecinos y representantes de la sociedad de Tucumán, totalizando más de 10.000 personas, se manifestaron pacíficamente exigiendo el castigo de los culpables de balear impunemente a 22 trabajadores bancarios", señaló la entidad.

El gremio justificó la medida de fuerza al alegar que "el Gobierno de Alperovich sigue en una cerrada negativa".

"Como argentinos, como trabajadores, como bancarios no podemos admitir su conducta que constituye terrorismo de Estado, afecta a nuestros derechos y a la Democracia", destacó el comunicado que lleva la firma del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.


Miércoles, 28 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar