FERVOROZA FIESTA PATRONAL EN EL SUROESTE PROVINCIAL
Esquina honró a Santa Rita con multitudinaria misa y festival
El obispo de Goya, Ricardo Faifer presidió una de las eucaristías en la que destacó el mensaje del Episcopado sobre la violencia y la corrupción. Desde la medianoche de ayer, se sucedieron las muestras de fe hacia la santa con la llegada de devotos de diversas provincias. Anoche se realizaba un festival.
Como cada 22 de mayo, Esquina fue epicentro ayer de uno de los acontecimientos de fe con mayor convocatoria por par-te de feligreses del suroeste correntino, norte entrerriano y de otros puntos del país, con motivo de la Fiesta Patro-nal de Santa Rita de Casia. Desde la medianoche co-menzaron los homenajes a la patrona “de las causas imposibles” y entre los mo-mentos centrales se destacan la Misa que presidió por la mañana el obispo de Goya, Ricardo Faifer, quien exhortó a imitar el legado de Rita y destacó el mensaje emitido por los obispos en la carta publicada a comienzos de mes, titulada “Felices los que trabajan por la paz”. Luego por la tarde se realizó la tradicional procesión, y tras la celebración eucarística concluyó con el festival en el atrio de la parroquia. Durante toda la mañana se sucedieron las misas y a me-dida que pasaban las horas se acercaron al hermoso templo esquinense, devotos de localidades cercanas, así como contigentes numerosos de la provincia de Entre Ríos. En cuanto a las actividades desarrolladas durante la jornada festiva, el sacerdote Miguel Galeano comentó a El Litoral que “a la medianoche, para comenzar el día, hubo repique de campanas, procesión alrededor de la plaza y luego la primera misa, que después se retomaron a partir de las 5”. Además indicó que, en la celebración eucarística de las 10, estuvo el Obispo que en una parte hizo referencia a la santa y nos invitó a todos a imitarla, sobre todo en su confianza hacia Dios. El sacerdote indicó que el prelado también aludió a la carta que emitieron recientemente los obispos, leyó algunos fragmentos sobre la violencia y la corrupción, para hacer algunas aclaraciones, también por lo que algunos sectores salieron a decir. Seguidamente se compartió el almuerzo en la Socie-dad Soportiva Esquinense. Galeano recordó que a las 15 se hizo la bendición de objetos y a las 16 comenzó la procesión, que fue hermosa, con muchísma gente; luego la Misa en el atrio de la parroquia y está finalizando la jornada con un festival en el que los artistas populares de Esquina hacen un homenaje a su patrona”.
Primera experiencia El sacerdote Miguel Galea-no es la primera vez que participa de la fiesta esquinense, y en tal sentido manifestó que “es impresionante la procesión y todo esto tiene que ver mucho con la devoción propia del correntino, y la gente viene a rezar por cosas reales, concretas, por los dolores que tiene en su vida y que son varios. Esto habla del amor y la devoción que las personas tienen y que se entregan y lo hacen en forma completa”.
Viernes, 23 de mayo de 2014
|